Primer encuentro entre el Ayuntamiento de Paterna y Protección Civil

20 lecturas
Concejal Infraestructuras Núria Campos
La concejal de Infraestructuras, Núria Campos.

La concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Paterna, Núria Campos, se ha reunido con el Jefe de Protección Civil de Paterna, Miguel Belda para abordar la colaboración y el apoyo de este organismo al Consistorio.

En esta primera toma de contacto, Campos y Belda han hablado sobre la importancia de este cuerpo en las labores de apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad en situaciones de emergencia o aquellos eventos especiales que se produzcan en el municipio y han destacado la extraordinaria labor que, desinteresadamente, desarrollan sus voluntarios.

Asimismo, la concejal ha emplazado a Belda a la celebración de próximos encuentros, tanto con el resto de la directiva de la entidad como, posteriormente con todos los miembros de Protección Civil de Paterna en las instalaciones que tienen en Fuente del Jarro para conocer, de primera mano, cómo preparan y organizan sus operativos y actuaciones.

Núria Campos ha recordado que Protección Civil de Paterna lleva 17 años prestando servicio en el municipio y que, con una plantilla cercana a los 25 voluntarios, ha participado ya en lo que llevamos de año en más de un centenar de intervenciones en Paterna.

Por último, la concejal ha explicado que, actualmente, los voluntarios de Protección Civil de Paterna están colaborando en las labores de vigilancia de prevención de incendios en el Parque Fluvial del Túria, desde el puente de Manises hasta la presa, en La Vallesa y en la parte alta de El Plantío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí