Un preso provoca un incendio en el módulo de aislamiento de Picassent que obliga a desalojar un ala entera

30 lecturas

El sindicato CSIF ha informado hoy del incendio que se ha producido en una celda de módulo de aislamiento en el centro penitenciario Antonio Asunción Hernández, ubicado en Picassent. Un preso especialmente conflictivo ha quemado un colchón y ha obligado a desalojar un ala del módulo. La central sindical advierte de la falta de medios adecuados y del personal necesario en Picassent para controlar a estos reclusos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el incendio se ha producido a última hora de la mañana de hoy al prender fuego al colchón un interno que llegó ayer a la prisión. Los funcionarios han actuado con rapidez para salvar a esta persona y sofocar el incendio. Además, se han visto obligados a desalojar un ala de este módulo para evitar riesgos al resto de presos.

CSIF señala que la prisión de Picassent no dispone ni de los espacios adecuados ni de la plantilla necesaria para vigilar a estos tipo de reclusos especialmente conflictivos y agresivos. El sindicato insta a Instituciones Penitenciarias a que los traslade a centros que estén acondicionados y que dispongan de los medios necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí