El president de les Corts rep l’IES Puçol, Premi Nacional de Convivència 2015

45 lecturas

Corts. IES PuçolEl presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha recibido esta mañana en la Sala Vinatea del parlamento valenciano a una representación de alumnos y profesores del IES Puçol, que han recibido del Premio nacional al fomento de la convivencia escolar 2015 con el proyecto: 'Convivir: memoria de un deseo'.

La directora del Centro Público de Educación Secundaria de Puçol, Pilar Millán, ha destacado que lo más importante del premio, en el que participan más de la mitad del profesorado de manera voluntaria, es la gran implicación del alumnado. El instituto tiene 850 alumnos y 75 docentes que se reinventan constantemente buscando estrategias para mejorar la convivencia.

Morera ha agradecido los alumnos que le hayan hecho entrega de una escultura que representa una parte del proyecto que se llama 'Germà Gran', una iniciativa en la que participan 70 alumnos cooperantes que resuelven las dudas y ayudan a hacer los deberes a otros estudiantes. También realizan tareas de mediadores para resolver conflictos entre el alumnado.

El presidente de les Corts les ha manifestado su orgullo por ser un alumnado tan comprometido con los valores de la convivencia y la solidaridad. El grupo ha terminado la visita institucional haciendo una visita al Palau dels Borja, sede de les Corts Valencianes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí