Presentadas las bases de los Premios Vicent Andrés Estellés (VAE) 2009

6 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot y el Instituto Municipal de Cultura y Juventud ya han hecho públicas las bases para poder participar en los Premios Vicent Andrés Estellés (VAE) 2009, una nueva edición de este prestigioso galardón que es uno de los mejor dotados en lengua catalana, de toda la Comunitat.

En la edición de este año, el período para hacer entrega de las obras que participen en el XI Premi VAE de Poesia o en el IV Premi VAE de Narrativa Científica de la Universitat de València Estudi General, finaliza el día 2 de octubre de 2009. En esa fecha, todas las obras deberán haberse remitido a la sede del IMCJB o de la Universitat.

En el caso del XI Premi VAE de Poesía, dotado con 18.000 euros, está concedido por el Ayuntamiento de la localidad, el IMCJB y la Fundación Vicent Andrés Estellés. A él, pueden optar todos los poemarios o resúmenes poéticos escritos en valenciano que sean inéditos y originales tal y como se desprende de las disposiciones generales que se pueden consultar en las webs municipales www.burjassot.org y www.imcjb.net.

Asimismo, se deberán entregar cuatro copias sin firmar que deberán ir acompañadas de una copia en formato digital, preferentemente un CD, disposición que también deberá cumplirse en el caso del premio de la Universitat. El poemario ganador será publicado por parte del IMCJB en la colección Bromera Poesía. Este año el jurado está compuesto por Antoni Defez, ganador del Premi VAE 2008, Marc Granell, Josep Lluís Roig i la directora del IMCJB o persona delegada al efecto.

En referencia a las obras que se presenten al IV Premi VAE de Narrativa de la Universitat de València, dotado con 6.000 euros, también deberán ser originales e inéditas. En este caso, los trabajos se podrán presentar en valenciano, castellano, inglés o francés. La extensión mínima de las obras será de 100 hojas y la máxima de 200 en DIN A4.

El trabajo ganador, tras la decisión del jurado compuesto por Fernando Sapiña, Aurelio Beltrán, Constantino Armesto, ganador del 2008 y de la directora del IMCJB , será publicado por la Universitat de València en la colección ‘Ciència entre lletres’. Las bases específicas y generales de este premio también pueden consultarse en
www.valencia.edu/cdciencia.

El veredicto del jurado se dará a conocer en el mes de diciembre de 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí