Premian el jardín etnobotánico de Aras de los Olmos del programa de Gestión del Talento de Diputación

0
884

Aras de los Olmos ha sido reconocido como caso de éxito en el Congreso Internacional Alcaldes & Innovación 2017, celebrado en Segovia el 9 y 10 de noviembre, por su propuesta ‘Diseño de la Ruta Botánica y de los aprovechamientos forestales. Organización del Jardín Etnobotánico’, un proyecto que se ha realizado dentro del programa de Gestión y Retención del Talento de la Diputación de Valencia.

Con este galardón se pretende premiar las iniciativas innovadoras de los municipios, en un encuentro en el que se reúnen expertos y alcaldes y Diputaciones para hablar de casos inspiradores y de las diferentes líneas de financiación existentes.

En el caso de Aras de los Olmos, se trata de la creación de un jardín etnobotánico abierto a los vecinos, aprovechando las instalaciones del antiguo cementerio del municipio, ya en desuso, así como de una ruta etnobotácnica desde la zona del río, a una altitud aproximada de 500 metros, hasta la Muela de Santa Catalina, a 1.300 metros, lo que permitirá descubrir la gran biodiversidad de la zona.

El objetivo que se persigue es la conservación y refuerzo de las poblaciones de plantas autóctonas medicinales, culinarias y ornamentales, mientras se pone en valor el uso de estas plantas y se conciencia a la población sobre la preservación de la flora.

Por su parte, el diputado provincial encargado del área de Gestión del Talento, Bartolomé Nofuentes, ha felicitado al alcalde de Aras de los Olmos “por este reconocimiento tan merecido” y ha insistido en que desde “la Diputación vamos a seguir apoyando a todos nuestros municipios, que son los mejores conocedores de las necesidades de sus vecinos y vecinas, para que puedan hacer realidad sus propuestas, aprovechando el talento joven que tienen en casa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here