Premian a Catarroja por su plan para reducir la burocracia en el Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad

6 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha logrado una mención especial en Interoperabilidad por su Plan PICAS, que permite reducir la burocracia en los trámites locales, en el marco del III Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad, celebrado en Madrid el 20 y 21 de febrero.
El plan por el que el Ayuntamiento ha sido premiado ha logrado un ahorro estimado de 2, 3 millones de euros a los ciudadanos y empresas del municipio, y permite simplificar las gestiones a los vecinos de Catarroja con su Ayuntamiento y con otras administraciones públicas.

Frente a las cincuenta candidaturas presentadas, Catarroja obtuvo la mención especial por su proyecto de eliminación de burocracia en la categoría donde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas logró el premio. Junto con el Consistorio de Catarroja, las localidades de Gijón y Vigo también fueron premiados por sus respectivas iniciativas innovadoras. Además, fueron reconocidos el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la junta de Castilla y León, el Gobierno vasco y la Diputación de Alicante.

“Este reconocimiento demuestra la apuesta por modernizar el Ayuntamiento, para facilitar la vida a los ciudadanos, ahorrándoles tiempo en desplazamientos y dinero de los trámites burocráticos, que son los principales objetivos del Plan PICAS”, explican desde el Consistorio de l’Horta.

De esta manera, Catarroja ya forma parte de las administraciones públicas más innovadoras de España, reconocida en este foro nacional en el que han participado doscientas instituciones públicas nacionales y europeas de reconocido prestigio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí