El Pregón inicia la Semana Santa en Torrent

90 lecturas

La Parroquia de Montesión de Torrent ha acogido el Pregón de la Semana Santa torrentina, un acontecimiento que marca el inicio de una de las celebraciones con más tradición de la capital de l’Horta Sud.

La protagonista de la noche fue la Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección de 2016, Carmen Verdet Artés, quien acudió acompañada por sus dos camareras, Amparo Fabiá Pascual y Amparo Martínez Puig y por el presidente de la Junta Central de Hermandades, José Vicente Yago. La Reina del Encuentro estuvo arropada por un gran número de representantes de la Semana Santa torrentina, amigos, familiares, el alcalde, Jesús Ros, el concejal del área de Cultura, Alfred Costa, y un nutrido grupo de la corporación municipal.

Pregón Semana Santa

En esta ocasión, el encargado de pronunciar el pregón fue el Padre Javier Martínez Castillo. Tras el discurso del pregonero, Carmen Verdet recibió el banderín con la inscripción de “Aleluya”, símbolo que portará durante la celebración del Domingo de Resurrección. Este banderín servirá para escenificar el encuentro de la Virgen con Cristo resucitado que tendrá lugar el próximo día 27 de marzo. El acto finalizó con la música de la Banda Sinfónica del Círculo Católico de Torrent.

Pregón Semana Santa2

Además, se repartieron los premios de los concursos culturales de la Junta Central de Hermandades en el Museo de Semana Santa. Un acto que presidieron la Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección, Carmen Verdet, el presidente de la Junta Central, José Vicente Yago, el alcalde, Jesús Ros, y el concejal del área de Cultura, Alfred Costa. En cuanto a los ganadores del concurso de dibujo escolar, los premiados fueron Marcos Zúniga Callado (CEIP Les Terretes) en la primera categoría y Ana María Rubio Mimbrera (IES Veles e Vents) en la segunda categoría. Por otra parte, el primer premio del concurso de fotografía fue para Gerardo Poveda Alcodori.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí