El PPCV califica de “otra gran mentira” de la consellera y el president la inversión de 100 millones en el Hospital Militar

17 lecturas

El portavoz de Política Social del grupo parlamentario del PP en Les Corts, José Juan Zaplana, ha denunciado “la gran mentira de Puig y Montón con el Hospital Militar de Mislata. Los cien millones de inversión que anunciaron hace un año se han quedado en apenas 6,3 hasta 2020”.

El diputado popular ha mantenido un encuentro con vecinos de Mislata acompañado del portavoz popular en la localidad, Jaume López Bronchud, para explicarles la situación del Hospital Militar. Zaplana ha manifestado que “Puig y el alcalde de Mislata mintieron hace exactamente un año cuando prometieron 100 millones de euros de inversión en el Hospital Militar de Mislata. Todo lo que dijeron en su día es otro montón de mentiras, tan frecuentes en la sanidad valenciana con esta consellera. Todo es propaganda y juegos malabares pero de gestión y trabajo nada de nada. Prefieren destinar ese dinero para montar TeleOltra, contratar más asesores y crear nuevos chiringuitos donde colocar a sus amigos en lugar de destinarlo a sanidad”.

El portavoz popular ha señalado que “las mentiras de Montón y Puig tienen las patas muy cortas. Hace un año proclamaron en un acto vecinal que se invertirían cien millones de euros para llevar a cabo tres actuaciones en el hospital: la habilitación de un hospital de media y larga estancia y salud mental, con 60 camas más otras 40 para salud mental; la creación de un centro logístico que centralizaría servicios y, en tercer lugar, la adecuación del edificio actual de consultas externas. Nada de esto se ha hecho, nada se sabe y no hay ni rastro en los presupuestos”.

El diputado popular ha señalado que “Puig fue incluso más allá cuando dijo que todo esto estaría finalizado en 2021 ‘pero si podemos, lo haremos antes’, dijo. Ahora sabemos que solo eran mentiras sonrojantes para tratar de engañar una vez más a los ciudadanos”.
“Incluso el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha continuado contribuyendo a la mentira cuando en el mes de abril seguía manteniendo que en unos meses saldría a licitación el Hospital de corta y media estancia y la ampliación del edifico de urgencias”, ha añadido. En el presupuesto de 2017 se desveló que solo invertiría 15,6 millones prorrogados hasta 2019 de los 100 anunciados (873.000 euros en 2017, 2.935.000 euros en 2018 y 11,7 millones de euros en 2019). “También era falso”.

Según el PP, en realidad, de los 873.000 euros de 2017 solo se han ejecutado 5.529 euros destinados a consultas externas. Pero también esos escasos 15,6 millones para tres años han desaparecido de los presupuestos de 2018. En estos se recoge solo 6,3 millones de euros hasta 2020 (300.000 euros para 2018, 2 millones en 2019 y 4 millones en 2020).

“Aunque viendo el grado de cumplimiento y la nula credibilidad de este Consell, todos sabemos que esta cantidad también es un brindis al sol y que tampoco se va a cumplir. Han pasado de anunciar a bombo y platillo cien millones de inversión a rebajarlo a 15,6, y ahora lo vuelven a bajar a 6,3 millones y vaya usted a saber si eso se cumple”., ha lamentado Zaplana.

Por último, el portavoz popular ha manifestado que “la realidad es que es todo mentira. No hay nada de nada y este Consell ha dejado el Hospital Militar abandonado. La credibilidad de Puig y Montón está agotada. Como siempre, no cumplen nada de lo que anuncian”.

Por su parte, el portavoz municipal ha manifestado que “los que antes clamaban tras las pancartas cuando gobernaba el PP se han quedado afónicos en cuanto han llegado al gobierno del Consell. Bielsa sólo habla del Hospital Militar cada vez que se acercan las elecciones, pero ni ha conseguido la inversión que nos prometieron ni nos han sacado del área de Manises como se comprometieron. Yo siempre estuve en las manifestaciones, antes y ahora, y eso legitima para defender siempre lo mismo y con la misma contundencia”.

Bronchud ha anunciado que “el PP presentará una moción en el pleno municipal para que se cumplan los compromisos del Hospital Militar y, a través del grupo parlamentario, pido al PP que pidan a Puig el dinero que prometió y no ha traído en el Hospital y para la residencia de tercera edad. Está claro que al PSOE con la foto les vale, pero los mislateros queremos, necesitamos y nos merecemos algo mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí