El recorte a la mitad de las 66 becas de Diputación une en Mislata a PP y PSPV

3 lecturas

Con los votos a favor de PP y PSPV, la bastención de Ciudadanos y el voto en contra de Compromís, el pleno municipal del ayuntamiento de Mislata aprobó una moción contra el recorte de las becas de Diputación que ha pasado este año de 66 plazas a 33.

Mislata-pleno-municipal

La moción presentada por el PP tenía como objetivo solicitar a la Diputación recuperar las 66 becas. La moción insta al Ayuntamiento para que en caso que la Diputación de Valencia se niegue a ampliar el número de becas concedidas almunicipio con su correspondiente dotación económica, sea el propio Ayuntamiento de Mislata quien complemente el número de becas hasta la cantidad de ellas que se recibían en años anteriores.

La moción presentada del portavoz municipal del PP de Mislata, Jaume López Bronchud, solo contó con las reticencias del PSOE y Ciudadanos. Durante el debate plenario, Bronchud agradeció al alcalde Carlos Fernández Bielsa que se sumara a la denuncia emprendida por el Partido Popular y que votara a favor y lamentó que “el portavoz de Ciudadanos no apoyara la moción e hiciera el discurso de quienes recortan oportunidades para los jóvenes de Mislata”.

Bronchud recordó que “en Mislata, el paro juvenil supone el 48% del desempleo” y ante este hecho apuntó que “la falta de sensibilidad que Ciudadanos y su portavoz han puesto de manifiesto con los jóvenes de Mislata no tiene explicación ninguna”.

Sobre la nueva beca de postgrado, Bronchud afirmó que “es ridículo defender las posibilidades de treinta y tres personas jóvenes de Mislata aludiendo a la creación de una beca que solo llegará a un vecino del pueblo” por eso apuntó que “estamos a favor de crear una beca de postgrado para un joven de Mislata pero no es lógico que se pague del cajón del que 33 jóvenes se beneficiaban hasta ahora” y por eso apuntó que “presentamos esta moción para que se mantengan las 66 becas que el PSOE ha recortado y se sumen las nuevas que se consideren”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí