PP y PSPV se enzarzan de nuevo por la cesión del Hogar del Jubilado de Quart para un acto de los populares

1 lecturas

Quart-PP-Bonig-Mora

La campaña electoral en Quart de Poblet sigue en la misma tónica que la semana pasada en la que los populares acusaron al equipo de gobierno la no cesión de un espacio municipal para llevar a cabo un acto de Bonig.

La candidata popular a la Alcaldía de Quart de Poblet, Amparo Mora, ha mostrado su malestar ante el cierre inesperado del Hogar del Jubilado donde el PP de Quart de Poblet había programado celebrar, durante la tarde del lunes una reunión, con los usuarios del centro.

Según los populares, esta cita había sido solicitada a la Junta Electoral que la había aprobado debidamente, por lo que el PP anunció el acto y convocó a los vecinos.  La sorpresa de Mora, de su equipo y de los vecinos allí congregados, fue mayúscula al encontrarse las puertas cerradas del Hogar del Jubilado y ningún cartel del PP en los alrededores.

Los populares de Quart decidieron no denunciar este hecho ante la Junta Electoral por respeto a las personas congregadas en la zona. Pero tal y como ha adelantado Mora “esto no nos va a frenar, vamos a continuar con fuerza y con coraje como siempre lo hemos hecho, porque creemos ahora más que nunca que el cambio es necesario en Quart de Poblet”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Bartolomé Nofuentes, asegura que el Ayuntamiento, en ningún momento, ha cerrado el Centro de Convivencia de Personas Mayores para impedir que el PP celebre un acto electoral. Nofuentes afirmó que “no podemos tolerar que Amparo Mora y el PP de Quart intenten tirar balones fuera y tapar su incompetencia y su escasa capacidad de movilización con una acusación falsa al Ayuntamiento. Si han pinchado en un acto, que asuman su responsabilidad y no mientan”.

Nofuentes explica que se trata de uno de los locales municipales a disposición de las formaciones políticas durante la campaña y que es la Junta Electoral la que, en función de las peticiones que hagan los partidos políticos, asigna una fecha a cada uno de ellos.

Con el objetivo de facilitar el montaje de los actos, cuando hay previsto uno, el centro se cierra por la tarde. De esta manera, la formación puede organizar la actividad con total tranquilidad.

Nofuentes aclara que, en cuanto el PP alertó de que no podían acceder al centro, se envió a la Policía Local con una llave, “porque nosotros respetamos al resto de partidos y, además, cumplimos las disposiciones de la Junta Electoral. Si no había usuarios y ellos tampoco habían convocado a gente, no es culpa nuestra”.

El edil matiza que, de hecho, hace unos días convocó allí un acto otra formación política y no hubo incidentes porque “hicieron lo que todo el mundo sabe que se tiene que hacer, menos el PP, al parecer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí