PP y PSPV encuentran en el contrato de iluminación navideña de Quart de Poblet un nuevo motivo de discusión

0 lecturas

La adjudicación del contrato de iluminación navideña del pasado año por parte del Ayuntamiento de Quart de Poblet ha vuelto a reabrir las guerras dialécticas entre PP y PSPV tras la publicación en el diario Las Provincias de una información en la que se informaba de la existencia de un informe del interventor municipal en el que ponía en duda la adjudicación al incumplir la Ley de Contratos Públicos.
El primero en abrir fuego fue el PP. La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha asegurado hoy que el PSPV “intente escurrir el bulto en sus numerosas irregularidades, engaños y trapicheos” y ha exigido “claridad en las dudas que se ciernen en la gestión de los municipios de Quart de Poblet, Benicàssim o Beneixida, entre otros”.

Torrado ha recordado que “el PSPV tiene que aclarar a los ciudadanos por qué la secretaria provincial del socialismo en Valencia, y alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, vuelve a ser titular tras las sombras en su gestión, ya que al parecer por segunda vez se incumplió la Ley de Contrato Público a pesar de las denuncias del interventor municipal” y ha lamentado que “los socialistas oculten los expedientes sobre las adjudicaciones cada vez que el PP municipal los solicita”.

La respuesta del PSPV no se hizo esperar. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes, acusó al PP de "mala fe" por "colapsar el servicio de contratación pidiendo el mismo expediente hasta tres veces".

Nofuentes aseguró que "la situación raya en lo absurdo porque piden un expediente, se pasan horas leyéndolo y, en ocasiones, al tiempo lo vuelven a pedir, así una y otra vez, lo que está dificultando enormemente el trabajo del personal del servicio y perjudicando la atención a la ciudadanía".

Por esta razón, Nofuentes calificó de "desvergüenza intolerable" que la portavoz del PP, Amparo Mora, “afirme que le niegan expedientes. Al contrario que el PP en las instituciones que gobierna, en el Ayuntamiento de Quart de Poblet creemos en la transparencia y les facilitamos la información que piden, a pesar de la mala fe con la que luego la utilizan. La señora Mora no ha tenido empacho en decir que le negamos un expediente que ya vio el año pasado y llegó incluso a hacer declaraciones en prensa sobre su contenido, sólo hay que ir a las hemerotecas. O tiene un problema de desmemoria o su tendencia a mentir es ya patológica"..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí