PP y PSPV cifran la deuda del Ayuntamiento con 18 millones de diferencia

9 lecturas

El PP y el PSPV de Mislata han llevado sus diferencias hasta el límite y es que, en sendos comunicados sobre el endeudamiento del Ayuntamiento, ofrecen cifras que distan la una de la otra en más de 18 millones de euros. Mientras los socialistas alegan que Mislata debe 30, 2 millones, el PP asegura que la deuda no llega a los 12.
El secretario general del PSPV, Carlos Fernández Bielsa, ha asegurado que el “fracaso” de la política de aparcamientos del PP ha elevado el endeudamiento del Consistorio a “su máximo histórico: casi un 20% más de lo permitido por la ley”.

Fernández Bielsa ha calificado la situación económica del Ayuntamiento de Mislata como de “muy grave, que pone en riesgo el futuro de Mislata”. Según explica, el PP ha duplicado la deuda durante el 2009, una situación que ha calificado de “insostenible”.

“La mala gestión del PP con la fracasada política de aparcamientos, entre otras cosas, ha provocado que Mislata duplique su deuda con respecto al 2008 y pase de 15 a 30 millones de euros. Un 20% más de lo permitido por la ley que está impidiendo realizar inversiones municipales y en el futuro será peor y más grave”, asegura.

Los socialistas han pedido más previsión y más contención del gasto, haciendo un Plan de Saneamiento “real y efectivo y no uno cada dos meses” porque, de lo contrario, “da la impresión que como el dinero no es suyo lo pueden malgastar y derrochar a su antojo”.

Además, ha alertado de que la cifra de deuda no es mayor por la privatización de la red de saneamiento municipal y el suministro de agua de Mislata (que ha supuesto unos ingresos extraordinarios cercanos a los 12 millones de euros) y por la masificación de Mislata con más de 1.600 viviendas para obtener otros 9 millones de euros extraordinarios.

Éxito de los aparcamientos

El PP, por su parte, ha respondido a las críticas socialistas asegurando que la deuda no llega a los 12 millones de euros y recordando que la política de aparcamientos ha sido “todo un acierto” ya que la ocupación de los tres aparcamientos que están en funcionamiento es del 90%.

Además, ha desmentido el total de la deuda municipal, afirmando que “el endeudamiento del Ayuntamiento no llega a los 12 millones de euros y las inversiones que el PP ha hecho en los nueve años que lleva al frente del gobierno de Mislata sobrepasan de largo esta cifra de 12 millones de euros, sin contar con los planes de Zapatero”.

Respecto a la multiplicación de la población con la construcción de nuevas viviendas que generarán ingresos extraordinarios, el portavoz del PP, Vicente García, ha asegurado que “desde que el PP gobierna, el incremento del número de viviendas no ha superado las 400 y, prueba de ello, es que el padrón municipal de Mislata no ha superado ni un 2% la población en todo este tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí