PP y Compromís llevarán ante la Junta Electoral el video del PSPV de Paterna

La campaña audiovisual realizada por el PSPV de Paterna para su campaña a favor de Pedro Sánchez  con los vídeos de Fiestas, visitas a Centros de Mayores y Colegios exhibidos en la Agenda de ocio, Cultura y entretenimiento de Paterna de Viupaterna ha provocado la denuncia a la Junta Electoral.

Paterna. videos psoe y viu paterna

En sendos comunicados, PP y Compromís han censurado el uso de material audiovisual elaborado por la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna, para el desarrollo de un vídeo de contenido puramente electoral en el cual los socialistas de Paterna piden el voto para el candidato Pedro Sánchez.

En el vídeo del PSOE Paterna en el cual se pide el voto para Pedro Sánchez, según el escrito dirigido al Comité Electoral, se han detectado hasta 9 imágenes distintas extraídas de videos previamente utilizados en los audiovisuales de Viupaterna que gestiona la empresa pública.

Para los populares, “este un ejemplo claro de utilización política de medios municipales, pagados por todos los paterneros, que el PSOE ha puesto a su disposición para la campaña electoral.

“El uso de los protagonistas de las Fiestas de Paterna o de los mayores de Campamento para su beneficio electoral nos parece indebido, pero más grave pude considerarse la utilización de imágenes extraídas de una visita del alcalde a un colegio público de Paterna, que también aparece en el video electoral y dudamos muchos de que este uso se haya consultado al centro escolar y a los padres”, indicó la portavoz y presidenta de Partido Popular de Paterna, María Villajos, quien recordó al alcalde que “en política no vale todo”.

Compromís censura el uso de medios de la empresa pública para beneficio del PSPV

Para Compromís per Paterna,  “la vieja política tiene tendencia a confundir lo público con aquello que tiene que ver con el partido. El uso patrimonialista de los medios de difusión municipales para darse autobombo, representa todo aquello que ha provocado la desafección de la gente hacia la política. Por eso en Compromiso pensamos que hay que cambiar la manera de hacer las cosas abriendo los medios de difusión municipal democratizándolos y haciéndolos más plurales. Así como crear organismos de control para evitar que abusos como este se vuelvan a repetir” según ha manifestado Juanma Ramón, portavoz municipal de Compromís per Paterna.

En este sentido la coalición valencianista crítica que el equipo de gobierno socialista “haya traspasado las líneas éticas y estéticas utilizando la empresa pública para el beneficio del partido del gobierno”.

Desde Compromís per Paterna piden, también, que desde el equipo de gobierno se dé una explicación, públicamente, por el hecho de haber utilizado imágenes que forman parte del patrimonio del pueblo, como la cordà y las fallas, en la realización de un vídeo promocional del PSOE.


 
 
 

Una Respuesta de PP y Compromís llevarán ante la Junta Electoral el video del PSPV de Paterna

  1. Pingback: El PSPV de Paterna no retirará el video que PP y Compromís llevarán ante la Junta Electoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *