PP y Ciudadanos de Torrent aún no han dado permiso para colgar sus nóminas en la web de transparencia

8 lecturas

PP y Ciudadanos de Torrent son los dos únicos partidos con representación plenaria en la capital de l’Horta Sud que aún no han dado su conformidad para que sus sueldos sean publicados en la web municipal, dentro de la política de transparencia que deben implantar todos los ayuntamientos.

Torrent-jesus-Ros-desayuno-medios-EOI

El alcalde Jesús Ros explicó que PSPV, Compromís y Guanyant Torrent habían ya dado su conformidad para que sus nóminas fueran ya publicadas en la web municipal creada a tal efecto “pero seguimos esperando que tanto el PP como Ciudadanos firmen la solicitud para hacerlo”.

La idea, según explicó Ros y el edil de Transparencia, Alfred Costa, era publicar la nómina del mes de marzo de todos los concejales en la web pero que al no tener el visto bueno de Ciudadanos y populares no se han hecho. Costa afirmó que en caso de que la  conformidad se retrase más, “publicaremos las nóminas de los concejales que sí lo han hecho para mostrar quién está a favor de la transparencia”.

Ros y Costa explicaron que esta medida es una de las numerosas que integran el reglamento de participación ciudadana y transparencia que recientemente fue aprobado en comisión y que se llevará al próximo Pleno municipal.

Costa explicó que el reglamento posibilitará la publicación y revisión por parte de todo el mundo de todos los contratos, adjudicaciones, facturas y demás acuerdos municipales “desde el más pequeño al más grande”.

Ros explicó que la voluntad del equipo de gobierno y del ayuntamiento es que “los asuntos municipales sean asuntos públicos. Que todo el mundo pueda conocer en qué, cómo y cuando se gasta este ayuntamiento su dinero”.

Para ello, Costa explicó que “llevamos trabajando mucho tiempo para que consensuar y trabajar este reglamento” que ha contado con 54 alegaciones por parte de Compromís y Guanyant Torrent. De esas 54 alegaciones, “todas menos 11 han sido aceptadas” según explicó Costa. Las otras 11 se incorporarán cuando tengan el perceptivo informe jurídico solicitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí