El PP de Torrent denuncia “incumplimientos” del Consell al no incluir el centro de salud de Parc Central en los presupuestos

0
4756

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Torrent ha denunciado los “incumplimientos” de la Generalitat Valenciana con la ciudad al no haber invertido ni un euro de los 120.000 euros previstos en 2017 para el puente que unirá la rotonda de la calle Picanya con el distribuidor comarca ni contemplar en los presupuestos de 2018 el nuevo centro de salud de Parc Central.

La portavoz de los populares en Torrent, Amparo Folgado denuncia que “Puig y Oltra incumplen con Torrent y abandonan las inversiones en la ciudad hasta después de las elecciones de 2019”.

En concreto, el puente que debe unir Torrent con el distribuidor comarcal sobre el barranco y hacer de continuación de la Ronda de Safranar está previsto que tenga un coste de 3,4 millones de euros. En el presupuesto de la Generalitat Valenciana para 2017 había prevista una partida de 120.000 euros que no se ha utilizado y una previsión de destinar 2.040.000 euros en 2018.

El PP denuncia que “los más de 2 millones previstos por la Generalitat en 2018 para el puente, se quedan en apenas 120.000 euros que es la partida de 2017 que han dejado sin tocar, incumpliendo con Torrent”. Así pues, las nuevas estimaciones de la Generalitat para esta conexión viaria es de invertir 120.000 euros en 2017, 300.000 en 2019 y 2.980.000 euros en 2020.

Folgado denuncia que “el Consell del Titanic y el alcalde -Jesús- Ros se desentienden de esta importante inversión para Torrent y la dejan en un cajón para que sea el próximo gobierno del PP quien la realice como ya ocurrió con el Pont Blau”.

Cero euros para el Centro de Salud en Parc Central

Otro de los incumplimientos que denuncian los populares es la construcción del Centro de Salud previsto por el anterior gobierno del Partido Popular para el Parc Central.

No apareció reflejado ni en el presupuesto de la Generalitat para 2017 ni tampoco en el de 2018. La portavoz de los populares, Amparo Folgado, expllica que “la construcción de un Centro de Salud en Parc Central fue un compromiso de la anterior Conselleria de Sanidad y del anterior gobierno municipal del Partido Popular, para el que incluso estuvimos buscando su ubicación en los últimos meses antes de las elecciones de 2015”.

Esta obra, con el cambio de gobierno en la Generalitat y en el Ayuntamiento de Torrent, se cambió por un centro auxiliar, “así le llamó Jesús Ros en una rueda de prensa que trajo polémica, al proponer el alcalde que se ubicara el centro sanitario donde está prevista la creación de un Centro Ocupacional por la Fundación Espurna”, recuerdan desde el PP.

“En el proyecto de presupuesto de la Generalitat, no aparece ninguna partida destinada a la construcción de un nuevo Centro de Salud en Torrent, sí aparece el de Vinarós II, Elda, Benidorm, Redován, Malilla, Gandia… pero no el previsto para el barrio torrentino de Parc Central”, denuncian.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here