El PP de Paterna pide más información y claridad "si Sagredo quiere nuestro apoyo para la Escuela Infantil Fuente del Jarro"

7 lecturas

La no presentación en tiempo y forma de los necesarios y vinculantes informes que deben emitir el Oficial Mayor, Intervención, y la Conselleria de Educación, y que debían haberse presentado en la comisión informativa previa al Pleno, sobre la Escuela Infantil Fuente del Jarro dificulta, según el PP de Paterna, la resolución definitiva del tema.

Escuela Infantil Fuente del Jarro

El PP de Paterna recordó al equipo de Gobierno que “defendemos que la empresa pública GESPA o el Ayuntamiento, si legalmente procede, se haga cargo de la gestión de la guardería Fuente del Jarro pero desarrollando el proceso de cambio de gestión con agilidad y con todas las garantías legales para evitar nuevas sorpresas tras el desistimiento de la UTE que tenía la encomienda”.

Los populares de Paterna afirmaron que la información llevada hoy a la Comisión, que debe anteceder a un supuesto pleno extraordinario para aprobar el punto, “brillaba por la absoluta falta de información que se ha dado a los concejales, por lo que era difícil tomar la decisión más acertada. Por este motivo no es de extrañar que todos los miembros de la comisión, a excepción de los socialistas, hayan optado por la abstención”.

Según la portavoz popular, María Villajos, el equipo de Gobierno “ha perdido un año entero a la hora de iniciar los trámites para cumplir con su obligación  y pese al tiempo que se ha perdido, cuando deciden llevarlo a Comisión Informativa lo hacen sin ninguno de los necesarios informes vinculantes que los concejales debemos conocer para poder apoyar el proceso”.

Mora: "Si la Escuel Infantil abre sus puertas, será solo gracias a los votos y gestiones del PSPV"

Tras conocer la noticia, eEl concejal de Educación, Jose Manuel Mora, afirmó que "si la Escuela Infantil Fuente del Jarro abre sus puertas será solo gracias a los votos del PSOE de Paterna y a las gestiones realizadas por el departamento de Educación que ha estado en coordinación con otras áreas municipales que han desarrollado un extraordinario trabajo. Vamos a hacer todo lo posible para que igual que prestamos el servicio en la Coma podamos hacerlo también en este caso. Que el PP proponga más y critique menos. Hacer que nos lo dejen a nosotros porque la Justicia demostrará como gestionaban el dinero de todos y todas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí