El PP de l'Horta Nord toma los resultados de las Europeas "como un revulsivo necesario"

9 lecturas

PP-Horta-Nord-reunion-ejecutivaLa reunión del pasado martes de la ejecutiva comarcal del Partido Popular en l’Horta Nord, que preside Miguel Bailach, realizó un análisis de los resultados electorales en los pueblos de la Comarca, con la mirada puesta en la preparación de los comicios locales del próximo año.

La reunión estuvo marcada por la autocrítica. Los miembros de la directiva reconocieron que los resultados estaban muy lejos de ser satisfactorios y que, a pesar de la imposibilidad de trasladarlos a unas elecciones municipales, sí que marcan un claro castigo a los partidos mayoritarios tradicionales, que en el caso del PP se traduce en una fuerte abstención del los votantes propios, frente a la fuga de voto registrada por el PSOE.

En este sentido, la Ejecutiva comarcal del PP de l’Horta Nord considera que la situación económica y los recortes explican en gran medida el resultado. De manera especial se mencionó el trato que la Comunidad Valenciana recibe del Gobierno Central en asuntos claves como la financiación y los proyectos, pero también se apuntó directamente a la Generalitat, "por ser poco reivindicativa con el Gobierno de Madrid". Además, se indicaron cuestiones que afectan a la política local, "como es el caso de los impagos a organizaciones y asociaciones, que se ven ahogadas económicamente".

Por otra parte, la falta de soluciones para los ayuntamientos en materia de financiación, y la prohibición de aprobar inversiones incluso en municipios con superávit, fue también objeto de crítica, “ya que ha dejado a muchos alcaldes con las manos atadas y sin poder actuar por falta de competencias, mientras que las administraciones central y autonómica no desarrollan actuaciones que puedan satisfacer las demandas de los vecinos”, según fuentes del PP comarcal.

Ante esta situación, los populares del l’Horta Nord toman los resultados electorales como un necesario revulsivo, y acuerdan desarrollar nuevos modelos de intervención política, que pasan, en primer lugar, por establecer un sistema para compartir experiencias –buenas prácticas- entre los diferentes municipios, para aprovechar aquellas iniciativas que aportan valor a los ciudadanos.

Además, las estructuras locales del PP iniciarán un proceso de mayor apertura para buscar la participación de simpatizantes y ciudadanos en la elaboración de sus propuestas de trabajo de cara a la confección de los programas electorales.

Finalmente, el PP considera prioritario mejorar su comunicación con los vecinos para conseguir que estas acciones de cambio se conozcan y animen a los ciudadanos a intervenir más activamente en la política local, a través del Partido Popular, cuya implantación en la Comarca es, con diferencia, la mayor de todas las fuerzas políticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí