La campaña 'alcalde de barrio' de Bielsa provoca las críticas de PP, EUPV y Compromís

11 lecturas

Mislata. alcalde de barrio. Plaza Músico Ibars. Carlos Fernandez Bielsa

La campaña ‘alcalde de barrio‘ emprendida ayer por el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, parece que no ha gustado nada, nada, nada a la oposición. Para el PP de Mislata, la campaña es solo de imagen. Para EUPV de Mislata “es una farsa mientras mantiene secuestrados y en silencio los consejos sectoriales de participación ciudadana”. Y para Compromís per Mislata “Bielsa no té ni projecte, ni idees pròpies per tal de mantindre esta àrea de participació ciudadana”.

López Bronchud (PP): “La campaña de Bielsa tiene tufo electoral”

Para el PP de Mislata, “Bielsa toma a los ciudadanos por bobos y utiliza su dinero para emprender una campaña con tufo electoral consciente de que las encuestas no le acompañan y su equipo de asesores le ha pedido que salga a la calle para intentar frenar la sangría de apoyos que se ha ganado a base de gestionar de una manera nefasta la ciudad”

Para el portavoz de los populares, Jaime López Bronchud, “los mislateros no podemos tener un alcalde que mira hacia detrás de manera continuada, que falsea la información y que sin proyecto por Mislata se preocupa sólo de aparecer en las fotos y promocionar una marca, Bielsa, que solo le representa a sí mismo. ¿De qué sirve que se gaste nuestro dinero en salir seis lunes a la calle con su alcaldía de barrio si el resto del año Mislata está sucia, llena de baches y sin luz?”.

Salvador García (EUPV): “La participación ciudadana que vende Bielsa es una farsa”

Por su parte, el portavoz de EUPV de Mislata, Salvador García, explicó que ”la participación ciudadana que vende el PSOE de Mislata es una farsa mientras mantiene secuestrados y en silencio los consejos sectoriales de participación ciudadana ”. García recordó que el Pleno de 29 de septiembre de 2011, a propuesta del concejal de EUPV, aprobó nominar los distintos barrios o distritos de Mislata con los que iniciar un proceso de regulación de participación ciudadana. En ese proceso estaba el nombramiento de los concejales de Barrio o de Distrito, cuyo funcionamiento debería estar regulado mediante la aprobación por Pleno de una Carta de Participación Ciudadana.

Para el portavoz de EUPV, “el PSOE de Mislata se mueve por puro instinto electoral y de búsqueda del voto para seguir manteniendo la mayoría absoluta, y mientras tanto, sigue sin poner en funcionamiento los diversos consejos sectoriales aprobados por Pleno (Consejo Económico y Social, Consejo de Prevención de Drogodependencias y Conductas Adictivas, Consejo de Bienestar Social, Consejo de Medios de Comunicación y Consejo Municipal de Deportes), pero sí hace una excepción convocando el de Tercera Edad, pues este sí que es decisivo en las Elecciones municipales”.

Compromís: "Bielsa no tiene ni proyecto ni ideas propias".

Compromís criticó la campaña municipal al considerar que “el gobierno de Mislata no tiene ni proyecto, ni ideas propias para detentar esta área de participación ciudadana.Estamos hartos de sus políticas de culto e impúdico exhibicionismo. Ahora parece que la novedad es reunirse con los vecinos en una carpa como si fuese un Papá Noel cualquiera que ofrecerá sus dadivas a la población”.

Para Compromís, “con este anuncio sólo se busca una mediatización de la política, lo único que se pretende es publicitar el gesto, hacer una política de fotografía y titular, sin acción. Nos preguntamos si pedir las propuestas que ahora lanza Bielsa a los vecinos en la calle significa que hasta ahora no llegaban a ningún lugar o simplemente no eran tenidas en consideración, o peor todavía, se han quedado sin ideas y/o soluciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí