PP encuentra contra todo pronóstico el apoyo del PSPV para aprobar la creación de una comisión municipal de asuntos taurinos

5 lecturas

PSPV y PP sacaron adelante con sus votos la moción para crear una comisión municipal de asuntos taurinos presentada por los populares en el Pleno Extraordinario para debatir resta moción y otra referente a la creación de una comisión municipal de Protección Civil. La moción fue aprobada para sorpresa de los socios de Gobierno de los socialistas (UPPA, Cialbo y Bloc) e incluso de la Agrupación de peñas taurinas de Alboraya.

La moción sobre la creación de asuntos taurinos aprobada por socialistas y populares se aprobó 7 días después de la celebración de un Pleno municipal en el que se aprobaron la reducción del número de comisiones municipales para evitar más gastos a las arcas municipales.

Además, esta moción llega apenas un mes después de la aprobación de un convenio de 3 años que contempla la alternancia anual de recorridos y fechas para evitar molestias a los vecinos del casco antiguo.

Según la moción presentada y aprobada con la abstención del PSPV y el voto en contra de Compromís, el Ayuntamiento se comprometer a crear un consejo taurino formado un miembro de cada partido político con representación municipal, presidente de la federación local de bous al carrer y un representante de cada comisión organizadora de los festejos y de dos personas de reconocido prestigio local en el ámbito de la tauromaquia popular.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí