El PP denuncia que el cuatripartito de Manises no quiso votar su moción contra el ataque a 2 guardias civiles en Navarra

12 lecturas

El PP de Manises censuró que el equipo de Gobierno de Manises, formado por APM-Compromís, PSPV-PSOE, Sí Se Puede Manises y EUPV, evitó en el último Pleno Municipal, condenar los ataques que han tenido lugar en Alsasua - uno de ellos vecino de Puçol- y mostrar su apoyo a los miembros de la Guardia Civil y sus parejas, que fueron agredidos.

Manises. Ayuntamiento

Según el PP, el Equipo de Gobierno evitó votar la moción del Partido Popular de Manises, presentando una enmienda a la totalidad en la que se condenaba la violencia en general, "buscando así no pronunciarse sobre las agresiones a los dos miembros de la Guardia Civil y sus parejas".

El PP de Manises propuso convertir la enmienda que había presentado el Gobierno de Manises en una moción, para que de este modo, fuera posible aprobar tanto la moción de los Populares, condenando el ataque en Alsasua, como la declaración contra todo tipo de violencia, que era la enmienda del cuatripartito.

“Al ver qué era lo que pretendían, y siendo como es, que el Partido Popular está en contra de cualquier tipo de violencia, sea del tipo que sea, propusimos convertir su enmienda en moción, para aprobar las dos mociones, pero el Equipo de Gobierno se negó, dejando claro que, su única finalidad era que la moción presentada por mi grupo no saliera adelante, enmendando a la totalidad”, según ha explicado el presidente y portavoz del Partido Popular, Francisco Izquierdo.

Después de negarse el equipo de Gobierno a votar las dos cuestiones como mociones diferentes, la moción del PP se quedó sin ser debatida ni votada. 

Para Izquierdo, “es ridículo hacer una enmienda a la totalidad a una moción con la que todos los representantes públicos deberíamos estar de acuerdo. Los políticos no podemos quedarnos impasibles ante actos como el ocurrido en Alsasua, y no entiendo qué problema tienen en condenarlo. Parece que ‘la nueva política’ haga diferenciación en estos temas, dependiendo de quiénes sean las víctimas de violencia, ya que no han tenido problemas a la hora de condenar otros casos, y en este, han buscado desesperadamente la fórmula para no tener que pronunciarse alto y claro”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí