El PP denuncia que el Gobierno local de Paterna parece “impasible” ante los numerosos actos vandálicos

3 lecturas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Paterna ha condenado los actos de vandalismo en la Torre de Paterna, que está catalogada como Bien de Interés Cultural, así como las pintadas en el puente arquitectónico y en el centro de transformación de Santa Rita. Del mismo modo han reprochado al equipo de Gobierno “que hayan pasado 12 meses y todavía no se hayan iniciado las obras del proyecto de urbanización de la parte alta del parque de las cuevas de la Torre”.

Desde el Partido Popular recordamos a la concejala de Patrimonio Cultural, Carmen Gayà, de Compromís, que en octubre de 2016 anunció que el Consistorio destinaría un presupuesto de 1,8 millones de euros para 2017 en la recuperación del corazón histórico del municipio, “de la que únicamente en 12 meses se ha retenido un 7 % para el proyecto de urbanización de la parte alta del parque de las cuevas de la Torre, por lo que quedan dos meses para finalizar el año y todavía no se ha gastado un céntimo en restaurar la zona”.

Juan Sánchez, concejal del PP responsable del área de Infraestructuras, ha exigido que “se tomen medidas de manera urgente, dado que el entorno de las Cuevas y la Torre es un espacio especialmente sensible, catalogado como Bien de Interés Cultural y que además es un lugar estratégico desde el punto de vista turístico, cultural y económico”.

El Partido Popular de Paterna señala: “es triste comprobar la ineficacia del equipo de Gobierno en la restauración del entorno de las Cuevas y la Torre, que es Bien de Interés Cultural, anunciada hace 12 meses por la concejala, Carmen Gayà, de Compromís y que todavía queden dos meses para finalizar el año sin que haya gastado un céntimo del proyecto.”

Según los populares, uno de los principales ejes de la unión PSOE-Compromís en Paterna fue la conservación y recuperación del patrimonio histórico cultural y su entorno, y según palabras de Compromís, “será un empeño del equipo de Gobierno”. “Desafortunadamente, esto no ha sido así. El tiempo demuestra una vez más que el PSOE deja hacer a su socio de Gobierno y Compromís por dejadez e inoperancia, no actúan abandonando el patrimonio municipal. Al final quien pierde son los vecinos de Paterna. Por lo que desde el Partido Popular no queremos que pasen más días y que la basura continúe acumulándose en el entorno de la Torre y que las pintadas cubran la fachada de monumentos tan emblemáticos”, ha lamentado desde el partido de la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí