Quantcast

PP, Ciudadanos e IxR reclaman reabrir el tramo de las calles Mayor y Valencia de nuevo como salida de Rocafort

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Rocafort, PP, Ciudadanos e Independientes por Rocafort, han presentado una moción conjunto para debatir en el pleno municipal en la que piden al equipo de Gobierno que vuelva a abrir el tramo de las calles Mayor y Valencia como salida del tráfico del municipio.

Según explican los tres grupos políticos, actualmente, este tramo es de entrada por lo que todo el tráfico de salida se ha redireccionado por dentro del casco urbano “con el consiguiente problema para los vecinos que residen en esas zonas”, en referencia a las calles de San Agustín, Blasco Ibáñez y Ausiàs March.

“Pensamos que la carretera de siempre -Ramón y Cajal, Conde de Cirat, Major, Valencia- debe volver a ser lo que siempre ha sido: la carretera”, señalan los impulsores de la moción quienes consideran que se cambió la ordenación del tráfico sin contar con los vecinos.

En ese sentido, desde IxR señalan que cuando se hizo público el proyecto de la reordenación actual, se recibieron más de 200 alegaciones al mismo, pero jamás se han hecho públicas.

“Por todo ello, los tres grupos que representamos a la mayoría del pueblo de Rocafort, exigimos a Amparo Sampedro que se deje de experimentos y devuelva a la carretera su uso lógico”, concluyen.


 
 
 

2 Responses to PP, Ciudadanos e IxR reclaman reabrir el tramo de las calles Mayor y Valencia de nuevo como salida de Rocafort

  1. Amparo Sampedro Alemany 22 de diciembre de 2015 en 17:44

    Sorprende que los mismos concejales del PP que decidieron convertir la carretera de Moncada (calles Valencia y Mayor) en una calzada semi-peatonal y convertir en carretera una calle que previamente estrecharon hasta el límite permitido (calle López Trigo), defiendan ahora todo lo contrario.

    Sorprende que el mismo concejal de IxR que se mostró de acuerdo desde el principio en revertir el sentido del tráfico de las calles citadas para crear una entrada necesaria desde Godella, que reclamó pleno tras pleno la intervención urgente de la Diputación para acometer las obras que permitirían esa reversión y que él mismo consideraba “fundamental” (las grabaciones de los plenos están a disposición pública en la web municipal); sorprende -digo- que el concejal de IxR cambiara su postura sin que mediara ninguna explicación, en vísperas de las elecciones municipales.

    Sorprende que el portavoz de Ciudadanos, en el pleno del mes de noviembre, confesara desconocer el expediente; que el concejal de Policía Local y de Seguridad se lo ofreciera y que se pusiera a su disposición, y, que, sin embargo, ni siquiera lo haya consultado ni antes ni después de firmar esta Moción.

    Sorprende también que la Moción no plantee ninguna propuesta de acuerdo, que se limite a “exigir” a la alcaldesa lo que una alcaldesa no decide por sí sola… En fin, que todo sorprende.

    Todo, excepto el verdadero objetivo de la Moción: presentarla en plena campaña electoral para que formara parte del ruido ambiental.

    Amparo Sampedro Alemany
    Alcaldesa de Rocafort

    Responder
  2. Un vecino de Rocafort 20 de marzo de 2016 en 12:32

    Lo que está claro es que tal como ahora está la distribución de tráfico en Rocafort no está bien.

    Todo el tráfico de entrada desde Godella/Valencia se lo traga Lopez Trigo, calle mal nivelada y con unos badenes que nos revientan los coches. Los conductores evitan la C/Mayor para evitar el semáforo y los que pasan por esa calle directamente se saltan el semáforo.Es ya algo habitual.

    Los coches que vienen de Moncada o giran por San Agustín o giran por Maestro Dolz-Bonavista-Vilella.

    Lo ideal sería que os sentarais y entre todos pensarais una distribución de tráfico coherente,tal como TODOS llevabais en vuestros programas electorales que ya ni os acordáis.
    Y por supuesto, preguntad a los vecinos que incluso hasta se puede pensar entre todos.

    Dejad de tiraros piedras unos a otros y poneros a trabajar por el pueblo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *