El PP censura a Puig por usar FGV con agencia de colocación tras el fichaje de Romeu

0
145

El portavoz adjunto del grupo popular en Les Corts Vicente Betoret ha denunciado que el president de la Generalitat, Ximo Puig, usa Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) como “agencia de colocación de cargos de su partida” por su “debilidad en el PSPV”.

PPVal. Betoret

Betoret ha señalado que la “debilidad del liderazgo de Puig en el PSPV” tras conocer el fichaje del vicesecretario de Organización, Francesc Romeu, como nuevo director de Clientes y Accesibilidad de la empresa pública, según un comunicado de la formación popular.

El PP solicitará al Consell que informe si, en el caso de Romeu, “pudiera haber incompatibilidad de su cargo en FGV con el cumplimiento del Código del Buen Gobierno de la Generalitat en lo referente al apartado de intereses partidistas” ya que Romeu “mantiene su cargo en el PSPV y ahora ocupa un cargo ejecutivo en FGV”.

Este nombramiento evidencia “el pulso precongresual”, según Betoret, que señala que las negociaciones para establecer los delegados para el congreso federal del PSOE “están llevando a Puig a comprar voluntades para asegurar su liderazgo”.

Según Betoret, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, “imita a su compañera socialista Carmen Montón en su política de enchufismo en los nombramientos. Ha convertido Ferrocarrils en una agencia de colocación. No solo está el caso de Romeu o el del exconsejero de EU en RTVV Manuel Jardí como responsable de comunicación, sino que a estos hay que sumar al alcalde de Paterna, el socialista Juan Antonio Sagredo, y Pilar García Reche, hermana de quien fuera conseller con Joan Lerma y ahora vicepresidente ejecutivo del Consejo de la Innovación, Andrés García Reche”, ha explicado.

Segùn Betoret, Sagredo, ingeniero de formación, “ocupa un puesto en el departamento de Seguridad en la Circulación pero va a ser ascendido al departamento que ahora dirige Francesc Romeu”, y Pilar García Reche “ha sido nombrada delegada de FGV en Alicante, cargo que ahora va a tener una mayor autonomía en las decisiones”.

El portavoz popular ha lamentado la política de nombramientos del Consell así como los cambios legislativos que “permiten la discrecionalidad y el enchufismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here