El PP acusa al Gobierno de Moncada de pedir dimisiones para desviar la atención de “las miserias de su gestión”

7 lecturas

El Partido Popular de Moncada ha expresado hoy su rechazo al “partidario y manipulado comunicado” que la alcaldesa, Amparo Orts, junto a su equipo de Gobierno, ha publicado recientemente en el que exige la dimisión de los cinco concejales imputados por una supuesta estafa a través de la empresa pública PEMSA. “Ese texto en el que exigen dimisiones, es tan solo una cortina de humo que trata de esconder las miserias de su gestión”, denuncian desde el Comité Ejecutivo del PP de Moncada.

En primer lugar, los populares afirman que “Orts miente cuando señala que hay concejales imputados. En la actualidad, existe una causa abierta en fase preliminar en la que se está investigando tanto a concejales del Partido Popular como de otros partidos”.

“La alcaldesa ha convertido la mentira en su forma de hacer política. Quienes han engañado premeditadamente a los ciudadanos de Moncada, de una forma constatable, son el PSOE y sus secuaces”, sentencian desde la ejecutiva popular.

En este sentido, desde el PP recuerdan la promesa en falso del equipo de Gobierno de Moncada: “Aseguraron a los trabajadores del Centro Especial de Empleo que mantendrían su puesto de trabajo y nada más llegar al poder, los trabajadores, en su mayoría personas con diversidad funcional, fueron despedidos”.

“Incluso les prometieron que iban a ser recolocados, dando solución a las múltiples situaciones personales de todos los trabajadores. Tras dos años sin que esta promesa se cumpliera, el subsidio por desempleo se les ha agotado”, añaden los populares.

Tras la pérdida de la moción de confianza, el equipo de Gobierno es consciente de la pérdida del respaldo del pleno, por lo que, según la ejecutiva popular, “se están viendo obligados a mentir constantemente tratando de ensuciar el nombre de concejales y partidos de la oposición”.

“Este intento de arrinconar al Partido Popular, tratando de minimizar la podredumbre del ejecutivo local no consigue más que avivar los deseos de nuestros concejales por seguir trabajando para conseguir una ciudad mejor, al servicio de todos y no tan sólo de unos pocos”, afirman desde el Comité Ejecutivo.

Desde el PP de Moncada se ha denunciado “la actitud partidista y caciquista” del actual Gobierno de Moncada: “El PSOE, acompañado de Guanyem y Acord Ciutadà están colocando familias enteras en el Ayuntamiento. En el caso de la concejala de Servicios Sociales, Feliciana Bondía, ha colocado a su hijo en el Ayuntamiento de Moncada durante un año. La rehabilitación del Museo de la Seda de Moncada ha sido adjudicada a la empresa del número 3 de Acord Ciutadà, Vicent Ruiz. También vale la pena recordar el bochorno de contratos e impugnaciones, proceso en el que Manolo García intentaba contratar a su hija para trabajar para el Ayuntamiento”.

“Exigimos la dimisión de un gobierno y de su alcaldesa que no ganó las elecciones, que ha visto retirado su apoyo por el pleno en una moción de confianza y que tras dos años y unos meses de gobierno, están haciendo un uso partidista y clientelar de la institución. Amparo vete ya”, concluyen desde el PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí