El PP acusa al Director General de Seguridad de cambiar en Les Corts su versión del Caso Uniformes de Torrent

126 lecturas

El PP acusó al Director General de Seguridad, José María Angel, de cambiar en Les Corts su versión del Caso Uniformes de Torrent. Tras escuchar la comparecencia en la comisión de Justicia de Les Corts, el PP denunció que José María Angel reconoció en Les Corts que sí que existía un borrador de decreto de uniformidad, “contradiciendo su propia versión en la comisión de investigación del Ayuntamiento de Torrent, donde manifestó que no existía ningún reglamento ni borrador sobre uniformidad”.

Las contradicciones de Angel van más allá ya que según el PP, el Director General de Seguridad llegó a contradecir lo afirmado por la Subdirectora General de Seguridad Aurora Valero Alcaraz y la Directora del IVASPE Ángeles Navarro Gosalvez que negaron categóricamente la existencia de la citada documentación en la comisión de investigación de Torrent.

Para Nacho Carratalá, concejal del PP en Torrent, “estas contradicciones dejan de manifiesto que algo muy raro ha pasado en esta adjudicación ¿Debemos creer la primera versión del Director General, la segunda, o la de sus técnicos?, todo esto es muy poco serio”.

Además de estas contradicciones, la diputada popular Verónica Marcos también preguntó a José María Ángel Batalla sobre la “casualidad” de que haya ocurrido los mismo en tres ayuntamientos, Torrent, Paterna y Requena, donde el pliego de prescripciones técnicas era idéntico al borrador de uniformidad en el que se estaba trabajando.

El PP recordó al Director General de Seguridad los recelos de Comisiones Obreras, que denunció posibles intereses empresariales por parte de fabricantes para adelantarse a la previsión de posibles cambios legislativos que afecten a sus intereses” pero también de Compromís y Podemos sobre estos concursos que finalmente fueron anulados o resueltos tras la apertura de diligencias del Juzgado de lo Penal de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí