Power Electronics Paterna y CB Jovens Almàssera logran sendas victorias ante Almeria Basket y Valencia Basket

14 lecturas

Paterna-Basquet-Paterna-partido-EBA

Buena jornada para los equipos de l’Horta que disputan la liga EBA que consiguieron sendas victorias.  El Power Electronics Paterna logró su quinta victoria consecutiva (86-39) ante el Almería Basket en un partido que se decidió en el segundo cuarto con un parcial de 19-4. Por su parte el CB Jovens Almàssera retornó a la senda de las victorias con una importante victoria en casa del filial del Valencia Basket por 73-82

Quinta victoria consecutiva del Power Electronics Paterna (86-39)

En Paterna, el partido no empezó tan favorable a los locales. El primer cuarto comenzó con los jugadores del Almería muy enchufados y con gran porcentaje en el tiro exterior, con tres triples en los primeros 5 minutos de partido, lo que les mantenía dentro del mismo. Los jugadores de Paterna estaban muy sueltos ofensivamente, con buena circulación de balón y encontrando siempre al jugador con más ventaja, anotando con facilidad. Pero atrás no se conseguían los ajustes adecuados. Al final del primer cuarto el resultado era de 23-15.

En el segundo cuarto los ajustes defensivos de los locales impedían las canastas del Almería, pero ahora eran los errores en las transiciones, malas decisiones y algunas pérdidas las que evitaban que el partido se pudiera romper. Pero mediado ese cuarto cuando el Paterna empezó a dominar ambos lados del campo, corriendo con soltura y anotando sin descanso consiguiendo un 19-0 que los visitantes no pudieron parar, sobre todo al tener los tiempos muertos agotados. Al descanso 44-19, Paterna solo había permitido al rival anotar una canasta de dos puntos y dos libres.

La vuelta de los vestuarios trajo alguna novedad táctica del Almería en forma de defensa zonal 3-2 en busca de respuestas ante el juego local. Tampoco fue obstáculo para seguir disfrutando de un buen juego ofensivo, y seguía siendo acompañado con una excelente intensidad defensiva. Sólo el 2/11 en triples al final del tercer cuarto empañaba las estadísticas. El electrónico mostraba para entonces un elocuente 64-29.

El último cuarto dejó las zonas en el cajón, y siguieron los mismos derroteros, buena actitud en defensa, canastas fáciles locales, rápidas transiciones cuando era posible, y superioridad en ambos aros. Resultado final de 86-39 con todos los jugadores del Paterna anotando y aportando en todas las facetas del juego.

Segunda victoria de la temporada del CB Jovens Almàssera en la Fonteta (73-82)

Por su parte, en la Fonteta el CB Jovens Almàssera consiguió la segunda victoria de la temporada al ganar en casa del filial del Valencia Basket por 73-82. La victoria de los jugadores de Vlado Babic se cimentó en un buen parcial en el primer cuarto (26-32) y en el tercer cuarto (12-19). El buen partido de los de Almàssera tuvo un nombre destacado, el de Victor Arnau (24 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias y 35 puntos de valoración). Arnau estuvo bien secundado por Vicenzo Kaspers (17 puntos) y Vicent Santamatilde (12 puntos y 7 rebotes).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí