Cara y cruz para Power Electronics Paterna y CB Jovens Almàssera en sus partidos ante los filiales de Valencia Basket y Lucentum

11 lecturas

Segunda jornada y segundo cara y cruz para los representantes de l’Horta  en el grupo E de la liga EBA  con la victoria del Power Electronics Paterna ante el filial del Valencia Basket (71-61) gracias con un buen trabajo defensivo y una gran implicación colectiva y dla derrota del CB Jovens Almàssera (88-76) ante el filial del Lucentum Alicante provocada por las numerosas bajas y por las pérdidas de balón, bajo porcentaje de tiros libres, ...

Primera victoria de la liga de los de Paterna con un gran ambiente en las gradas.

Paterna. Power Electronics Paterna. UCAM Murcia. EBA

Desde el principio los de Víctor Rubio impusieron una buena intensidad defensiva, que aunque no fue de forma contínua, si elevó su exigencia en los momentos claves del partido. El primer cuarto fue para Paterna por 17-8 con la sensación de estar a punto de romper el partido, pero dejando dentro del mismo al rival.

Los visitantes no desaprovecharon los regales y las pérdidas rivales para recortar en el segundo cuarto con un excepcional Luís Sabater que anotaba 12 puntos en este periodo y se echaba el equipo a sus espaldas. Al descanso empate a 28-28 y todo el trabajo por hacer en la segunda mitad.

El tercer cuarto supuso el punto de inflexión del partido. Los de Paterna tomaban mejores decisiones ofensivas, y el nivel defensivo aumentó lo suficiente para dar consistencia a las ventajas que se obtenían. El 53-43 resultaría decisivo para el resultado final.

El último cuarto siguió la misma dinámica que el anterior llegando a una máxima renta de +14 para Paterna. El Valencia BC lo intentó en todo momento con un juego muy rápido y dinámico pero sus errores en el tiro exterior y en los tiros libres, junto a sus bajas interiores, imposibilitaron la remontada.

Al final 71-61 que deja al Power Electronic con 1 victoria y una derrota en la mitad de la clasificación. La semana que viene desplazamiento a Alcantarilla (Murcia) en busca de la segunda victoria de la liga.

Derrota en Alicante dels Jovens Almàssera

Almassera. CB Jovens Almassera. 2012

En la segunda jornada de Liga EBA, el Jovens se presentó en el Centro de Tecnificación de Alicante con hasta 4 bajas, pero con la ilusión y la convicción de hacerse con la victoria. Sin embargo, toda la casta y todo el empeño no fueron suficientes para doblegar a un muy buen equipo alicantino que acabó por imponerse 88-76.

Los dos primeros cuartos fueron de dominio local. A los pupilos de Vlado Babic les costó entrar en juego en el moderno pero frío pabellón alicantino. A los pocos minutos de iniciarse el encuentro, Mauro Brotons, uno de los jugadores más acertados por el Jovens, se unió a la lista de bajas al resentirse de uno de sus abductores. Desde entonces, el Lucentum se marchó de 10 puntos en el marcador, ventaja que mantendría durante esos primeros 20 minutos de partido, gracias sobre todo a las constantes rotaciones que conseguían mantener un ritmo asfixiante para los de Almàssera que perdieron demasiados balones. Aún así, el Jovens no cejó jamás en su empeño de hacerse con la victoria.

El inicio del tercer cuarto supuso una reacción por parte de los de Almàssera que fueron capaces de acortar distancias hasta situarse a 3 puntos en el marcador, aunque el acierto de los jugadores exteriores del Lucentum volvía a estirar distancias, pero siempre con el Jovens sin perderle la cara al partido.

Se entraba en el último cuarto con los jugadores de Babic cargados de faltas personales, todo lo contrario que los locales que seguían rotando de manera que la intensidad era máxima. Empezó a funcionar el tiro exterior, especialmente de la mano de Víctor Arnau y de Carlos Rodríguez, pero los alicantinos machacaban una y otra vez nuestro aro, merced sobre todo a un mayor poderío en el rebote.

A falta de 2:24 para la finalización y con 5 puntos abajo, un robo de balón de Arnau fue considerado como personal del base del Jovens, que suponía su eliminación del partido y por ende la posibilidad de meter al Jovens de lleno en la remontada final. Los locales acabaron por remachar su buen partido y dejaron el luminoso con 12 puntos de diferencia en lo que supuso su segunda victoria de la temporada y la primera derrota para el Jovens.

Ahora toca seguir trabajando para mejorar diversos aspectos, como las numerosas pérdidas de balones, o el paupérrimo porcentaje en los tiros libres (sobre todo en la primera mitad del partido), que seguramente fueron decisivas para el devenir final del partido. Sin olvidar también la recuperación de algunos jugadores que será muy importante para los próximos partidos.

El próximo sábado espera uno de los mejores equipos del grupo (el Benidorm) a quiénes se les derrotó en Lliga Valenciana, pero que a buen seguro será un rival muy difícil de batir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí