Port Saplaya se escuda en una sentencia contra Burriana para pedir al alcalde que no se haga el Marenostrum

18 lecturas

La reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que hace responsable al ayuntamiento de Burriana por conceder licencia de actividad al Arenal Sound y a indemnizar a los vecinos por los daños por contaminación acústica ha sido el nuevo argumento de la Asociación de vecinos Asociación Cívica y Cultural de Port Saplaya para volver a pedir la no celebración del Marenostrum 2017.

MareNostrum Music Festival 2015

La Asociación Cívica y Cultural de Port Saplaya considera un “importante precedente”  la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, “ya que nos permitiría acudir a la justicia para exigir elevadas indemnizaciones al ayuntamiento de Alboraya en caso de que concediera licencia al festival Marenostrum Experience 2017 en el parking de Alcampo.

A la vista de esta sentencia del TSJCV, las citadas fuentes vecinales afirmaron que  “en el caso de que el ayuntamiento de Alboraya otorgue licencia para que el Marenostrum Experience 2017 se realice en la proximidad de las viviendas, dispondríamos de una base sólida para emprender acciones legales contra el ayuntamiento por una violación de nuestro derecho al descanso, a la salud y a la intimidad domiciliaria. Lamentaríamos enormemente que el conjunto de los vecinos de Alboraya acabara pagando con sus impuestos los daños provocados por los promotores del Festival”.

Por esto la citada asociación reclama de nuevo al Ayuntamiento de Alboraya que deniegue la licencia al macrofestival Marenostrum Experience 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí