Por primera vez, Torrent dispondrá de concejales de distrito para dar mayor participación al ciudadano en la gestión municipal

7 lecturas

Torrent, por primera vez, dispondrá de concejales de distrito para dar mayor participación al ciudadano en la gestión municipal. Bajo la coordinación del concejal José Gozalvo, se organizará una atención específica por barrios para que los responsables en la gestión municipal estén diariamente en contacto con los vecinos de Torrent

José Fco. Gozalvo asume una delegación, en palabras de Català “será la responsable de coordinar la atención de los concejales a cada barrio, cada calle de nuestra ciudad, aproximando el gobierno al vecino para planificar mejor planificando las inversiones a desarrollar en los próximos años”.

Miguel Oleaque, Ana Penella, M. Carmen Benavent y Sagrario Carratalà, conformarán, junto con Gozalvo, el equipo de concejales que atenderán de forma más directa cada uno de los distritos de la ciudad. Se encargarán de conocer las necesidades de cada barriada y estar en continúo contacto con cada ciudadano y ciudadana de la zona para que puedan participar de una manera real en la gestión municipal.

Esta nueva figura que por primera dispondrá el Ayuntamiento de Torrent para que los ciudadanos y ciudadanas puedan participar de una manera más directa en la gestión municipal ya que conocerán a su represente en la barriada del gobierno municipal a quien podrán realizar desde propuestas hasta consensuar actuaciones.

La figura de concejal de barrio es la manera de concretar la apuesta del gobierno municipal por dar un impulso a la participación de los ciudadanos. Era una de las propuestas del programa electoral tras conseguir la pasada legislatura el estatus de Gran Ciudad para Torrent que prevé una descentralización de los servicios municipales y que se inició su puesta en marcha la legislatura pasada.

La alcaldesa de Torrent, María José Català, ha explicado hoy a los concejales su puesta en marcha “porque queremos acercar nuestro gobierno a los ciudadanos y ciudadanas ya que son ellos quienes mejor conocer cuales deben ser las actuaciones necesarias para su barriada sin intermediarios”.

Cada uno de los concejales de Torrent además de su concejalía de gestión será responsable de uno de los barrios de la ciudad. Torrent esta dividido en cuatro grandes distritos y en cada uno de ellos se agrupan diferentes barriadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí