Por motivos metereológicos se suspende la XIV edición del campeonato provincial de Caza de polla de agua con perro sin armas

15 lecturas

Por motivos metereológicos, la XIV edición del campeonato provincial de Caza de polla de agua con perro sin armas organizado por el Club de Cazadores de Alfafar ha sido suspendida.
Este deporte es un tipo de caza sin armas en la que se hace uso de los perros. Los participantes con la ayuda de sus perros buscan a esta especie de ave que suele camuflarse entre la paja de arroz recién sesgado y en los canales colindantes. Cada pieza viva tiene un valor de 25 puntos frente a los 10 que puntúa al traerla muerta. Gana aquel participante que consiga más puntos en el menor tiempo posible. Para evitar que se cometan trampas, cada cazador va acompañado de un árbitro que controla en todo momento que se siguen las reglas.

El premio consiste en tres trofeos y en una bolsa de pienso para los canes. Cualquier persona interesada en participar en la actual edición puede apuntarse en la Federación Territorial Valenciana de Caza o en la mesa del jurado el día del campeonato.

La caza de esta ave es toda una tradición en zonas arroceras como la Albufera y son mucho los adeptos que participan en este deporte, entre 35 a 40 personas de todas las comarcas de la Comunitat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí