Pons lamenta que el reglamento del Consejo Municipal de la Mujer esté copiado del de Paterna y asegura que es mejorable

8 lecturas

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Alaquàs, Pepe Pons, ‘agradeció’ a Paterna el reglamento del Consejo Municipal de la Mujer de Alaquàs aprobado ayer en el pleno, con los votos a favor del PP. Según Pons, el reglamento está ‘copiado’ del de Paterna e, incluso, en algunas partes del texto aparece el nombre del municipio de l’Horta Nord en lugar del de Alaquàs.
Desde el Partido Popular de Alaquàs, que votó favorablemente a la creación del Consejo Municipal de la Mujer a pesar de considerarlo muy mejorable, se lamentó que la reglamentación y creación de este llegue “tarde, porque se podrían haber hecho muchas más cosas”.

“Hay muchos municipios de la provincia con planes de igualdad mucho mejor definidos y avanzados”, explicó Pons quien añadió que “hemos de ponernos a trabajar más y mejor para recuperar el tiempo perdido”. El PP ha anunciado que próximamente presentará una batería de medidas al respecto.

Respecto a la utilización del texto de Paterna, hay párrafos que son iguales letra por letra y otros tantos con modificaciones mínimas tales como el cambio del orden de las palabras o de las frases, según el PP. “Las pocas modificaciones sustanciales son aquellas que sirven para aumentar el control del Ayuntamiento sobre el Consejo. Por ejemplo, cuando se habla de la formación de dicho consejo se le da poder absoluto a la alcaldesa para designar a sus integrantes, lo que lo politiza más que en el texto de Paterna”, asegura el grupo de la oposición.

Además de esto, el portavoz popular pidió que se incluyesen referencias a la ley autonómica de 2003 que equipara a la mujer con el hombre, algo pionero en su momento y que no se recoge en el texto pues copia el reglamento de Paterna que se aprobó en el año 2000.

Medidas para reducir la aparición de ratas

Por otra parte, el pleno de Alaquàs también ha aprobado con los votos a favor del PP y de la coalición Bloc-Els Verds, y la abstención del PSOE, la moción presentada por el PP en la que se instaba al Ayuntamiento a adoptar una serie de medidas concretas para reducir la incidencia de ratas y cucarachas en el municipio.

Entre ellas, mejorar la limpieza diaria de las calles de la localidad, así como de los contenedores y recoger en tiempo y forma las bolsas de basura. De esta manera, el Consistorio se debe responsabilizar de llevar a cabo debidamente sus funciones “y no hacer caso omiso a las críticas vecinales”, explican desde el PP.

Del mismo modo se hace hincapié en la moción aprobada para que se controlen y realicen tareas de limpieza a diario en las zonas verdes y espacios acotados para el disfrute de los niños y en la necesidad de prestar mayor atención a los pipi-can, así como de aumentar las campañas de concienciación ciudadana.

En esta línea de propuestas aprobadas, se hace mención a la necesidad de la creación urgente de un Observatorio Municipal de Salud Pública, que será llevado a pleno por el PP a finales de octubre.

Del mismo modo, la concejala Eufemia Burgos, doctora y encargada de defender la moción, se ha mostrado decepcionada e indignada al ver como los informes de actuación de la empresa encargada de la desratización y desinsectación de la localidad eran exhibidos por el portavoz socialista, cuando desde el día 16 de septiembre estaban pedidos por registro de entrada y no ha sido facilitada a la oposición tampoco el día después del pleno.

Por último, tanto la edil, Eufemia Burgos, como el portavoz del Grupo Municipal Popular, Pepe Pons, han destacado que no se duda de la profesionalidad de la empresa, sino que se solicita poder estudiar las medidas que se están ejecutando por si fuera necesario mejorar los protocolos de actuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí