Pons incluye en su lista al presidente del PP y deja fuera a Monzó y al grupo municipal

3 lecturas

El candidato del PP a la Alcaldía de Alaquàs, Pepe Pons, ha presentado la lista de nombres que le acompañaran en las Elecciones Municipales del 22 de mayo. Tras la fuerte crisis que ha marcado el último año de la formación entre el grupo municipal y la nueva dirección local del partido, Pons ha apostado por esta última situando como número dos al presidente, Honorat Cases, y dejando fuera a todo el grupo municipal incluido el portavoz, Antonio Monzó, con la excepción de Paqui Sánchis.
La lista elaborada por Pons presenta una profunda renovación y cuenta con figuras de todos los ámbitos sociales del municipio, según ha destacado el PP, que ha hecho hincapié en “la unión de experiencia e ilusión y una considerable preparación técnica y práctica”.

“Hemos buscado personas válidas, que aporten a Alaquàs experiencia, ilusión y ánimo. Que se dejen la piel trabajando por los ciudadanos y que se comprometan a servirlos. Gente preparada de todos los campos con espíritu crítico y que vienen a la política con las manos limpias. Personas que trabajan para personas. La candidatura del Partido Popular es lo que necesita Alaquàs para para avanzar y mirar al futuro con esperanza”, asegura Pons.

Repetirán como concejales Honorato Cases (2), presidente del Partido Popular de Alaquàs y Paqui Sánchis (5). La experiencia política la completará Miguel Tatay (9), actual gerente del Consorcio Provincial de Bomberos, ex diputado provincial y ex portavoz del PP de Alaquàs y Francisco Javier Taberner (8), ingeniero y auditor energético, que lideró Coalició Valenciana los pasados comicios municipales.

Por su parte, la médica Eufemia Burgos (3) y Juan Francisco Dols (4), investigador del Instituto IDF de la Politècnica de València y responsable del G-UPV, aportarán al equipo su gran preparación técnica y teórica con años de experiencia en sus correspondientes sectores.

Como representantes de los autónomos y empresarios se encuentran Paco García Barea (6), la empresaria María Palomino (7), o el peluquero Tomás Calomarde (20).

Por lo que respecta al tejido asociativo y a los representantes de las fiestas de Alaquàs y de los deportes, la lista incluye a Vicente Tárrega (16), ex concejal del PSPV-PSOE y gran impulsor de las fiestas de Alaquàs; Pilar Duet (10), ex presidenta de la asociación de Amas de Casa de 1991 a 2002; Ana María Pérez (13), miembro del AMPA del Colegio Público González Gallarza y Vicente Cervera, jugador profesional de Pilota Valenciana (12).

La juventud también juega un papel importante en esta renovada lista. Así, Ximo Ricart (11), presidente de Nuevas Generaciones de Alaquàs; Sheila María Espinosa (15), David Martínez (18), Irene Casas (S3) y Noemi Valcayo (S2) aportarán frescura e ilusión a un equipo que se presenta para propiciar el cambio en las próximas elecciones municipales.

Maria Hornos (17), Ana Maria Sequedo (21); Sonia Andrades (14), integrante de la Falla de la Llibertat y de la Asociación de Extremeños; Amparo Martínez (19) y Blas Sancho, de la asociación La Oroneta, completan la lista del PP.

El próximo viernes 29 de abril, a las 19.30 horas, se celebrará en el Auditori Nou de Alaquàs (C/ de la música, nº 12) la presentación oficial de la candidatura a la que están invitados todos los vecinos del municipio hasta agotar las localidades disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí