Ponencias, fútbol, manifestaciones y talleres para luchar contra la violencia machista

2 lecturas

La Concejalía de la Dona del Ayuntamiento de Xirivella ha organizado diversas actividades con motivo de la Setmana contra la Violència Masclista, del 22 al 26 de noviembre. Dentro de la programación destaca la I Jornada contra la violencia hacia las mujeres, organizada con la colaboración del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la Universitat de València.

Diversas ponencias estudiarán el lunes 23 este importante problema social desde diferentes facetas: la atención jurídica, el impacto emocional, la educación o el reto de la visibilización.

Antes, el domingo 22, y dentro de la Mostra de Pallassos de Xirivella, se celebrará un inédito partido de ‘futclown’ por la paz y contra la violencia machista y las asociaciones de mujeres realizarán una recogida de firmas contra la violencia hacia las mujeres.

Los días 24 y 25 la reivindicación saldrá a la calle en las manifestaciones que tendrán lugar en Xirivella y Valencia, respectivamente. Y, para finalizar, el jueves 26 se desarrollará el taller ‘Cómo ayudar a una mujer que padece maltrato’.

Las actividades han sido organizadas por la Concejalía de la Dona con la colaboración de las asociaciones y colectivos de mujeres integrados en la Comissió Dona: Amsol, Col•lectiu Feminista Victoria Sau, Dones en Acció, Dones Túria, Espai Violeta, Tyrius, Aitana los talleres de mujeres, además del Instituto Universitario d’Estudis de la Dona de la Universitat de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí