Policía Nacional y Local firman un protocolo para mejorar la respuesta en casos de violencia de género

3 lecturas

La Policía Nacional de Xirivella y la Policía Local de Aldaia han suscrito un protocolo de coordinación que pretende mejorar las actuaciones en materia de prevención y ayuda a las víctimas de violencia de género. En el acto también se ha ratificado la constitución de la Junta de Seguridad Local de la ciudad.
La Junta de Seguridad Local estará conformada por miembros de la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil, así como dos técnicos municipales: el oficial de Policía Local, Benjamin Andrés y Carmen Nácher, Psicóloga de los Servicios Socias de Aldaia, ambos integrantes de la Unidad de Violencia de Género Local junto a Mª Angeles Merino Alonso, jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno.

Aunar esfuerzos entre Policía Nacional y Local y coordinarse en relación a las actuaciones de prevención y ayuda a las víctimas de la violencia de género ha sido el principal objetivo de la reunión. No obstante, desde el año 1988 Aldaia ha trabajado intensamente en esta materia.

La actuaciones que se van a desarrollar a través de la Junta Local de Seguridad son, básicamente, ofrecer unas mejores condiciones y más medios de trabajo por atender de una manera más coordinada y personalizada a las víctimas de violencia de género. Se trata de perfeccionar el trabajo que hasta ahora se está haciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí