La Policía detiene a 38 integrantes de una banda que traficaba con diferentes drogas

79 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo dedicado al tráfico de diferentes sustancias estupefacientes. En el operativo han sido detenidas 38 personas y se han realizado 19 registros domiciliarios en Xirivella, La Pobla de Vallbona, Paterna, Foios, Cheste, Tavernes Blanques, Albalat del Tarongers, Guadassuar, Ribarroja del Turia y Godelleta, en los que se han intervenido 12 kilos de cocaína, siete kilos de cristal, 13 kilos de hachís, 26 de marihuana, 632 dosis de LSD, cerca de dos kilos de sustancia de corte, unos 48.000 euros, una prensa, una pistola, cuatro escopetas de caza, dos pistolas detonadoras y cinco vehículos, entre otros efectos. Además han sido inmovilizadas tres viviendas por un valor de 378.000 euros y han sido bloqueadas dos cuentas bancarias.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo tras conocer que un matrimonio residente en la localidad valenciana de San Antonio de Benagéber, podría estar traficando con drogas. Las primeras pesquisas desarrolladas desvelaron que podría tratarse de un grupo organizado cuyos miembros vivían en diferentes localidades de la Comunidad Valenciana.

Interceptado un envío de cocaína en Teruel

A principios de septiembre del año pasado, los agentes averiguaron que este grupo iba a trasladar una cantidad importante de droga desde Valencia a Santander. Por este motivo, establecieron un dispositivo de vigilancia que culminó con la detención de seis miembros del grupo en un área de servicio en una localidad de Teruel, y con la intervención de ocho paquetes de cocaína, con un peso total de unos nueve kilos, que llevaban escondidos debajo de la rueda de repuesto de un coche. Posteriormente los agentes realizaron cuatro registros domiciliarios y detuvieron a otras tres personas e intervinieron más de cinco kilos de marihuana.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del resto de integrantes del grupo, así como sus domicilios. Esta información propició el desarrollo de una segunda fase de la operación, en este caso a finales de diciembre, en la que realizaron 15 entradas y registros de manera simultánea en las localidades de Valencia, Xirivella, La Pobla de Vallbona, Paterna, Foios, Cheste, Tavernes Blanques, Albalat del Tarongers, Guadassuar, Ribarroja del Turia y Godelleta.

Recibidos a tiros

Durante los registros los investigadores detuvieron a 16 personas e intervinieron siete kilos de cristal, tres kilos de cocaína, 13 kilos de hachís, 21 kilos de marihuana, casi dos kilos de sustancia de corte, 632 dosis de LSD, unos 48.000 euros, una prensa para doblar paquetes de cocaína, una pistola de la marca Glock, cuatro escopetas de caza, dos pistolas detonadoras y cinco vehículos. Cuando los agentes realizaban la entrada en un domicilio de Godelleta, uno de los ahora detenidos realizó un disparo con una escopeta de caza que atravesó la puerta, no resultando nadie herido.

Finalmente han sido detenidas otras 13 personas relacionadas con la organización desmantelada, -11 en la provincia de Valencia y dos en Málaga-, se han inmovilizado tres viviendas por valor de 378.000 euros y bloqueado dos cuentas bancarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí