La Policía Local de Torrent organiza unas jornadas de especialización en violencia de género

7 lecturas

La Policía Local de Torrent, a través del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, está llevando a cabo una serie de acciones formativas, tanto internas a través del CEFIRE, como externas, realizadas en colaboración con el IVASPE. Desde el mes de mayo la policía está realizando cursos impartidos por grandes profesionales en materias de seguridad y que tratan temas como la actuación en materia de animales, cursos de defensa personal, primeros auxilios o técnicas policiales en bandas latinas, entre otros muchos.

Torrent. Policia Local

En cuanto a las próximas acciones que se ofertan se encuentran las Jornadas de especialización en violencia de género, protección jurídica a la víctimas y no-victimización, realizadas en colaboración con Casa de la Dona, con motivo de la celebración del Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, que tendrá lugar el 25 de noviembre. Las sesiones están dirigidas principalmente a los miembros de les FCS, agentes sociales, asociaciones, abogados, criminólogos, estudiantes y cualquier persona o colectivo interesado en la materia, y se impartirán los días 10 y 11 de noviembre.

También se ofrece el Curso específico de detección de drogas en conductores, organizado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (I.V.A.S.P.E), que  se realizará los días 21, 22, 23, 24, y 25 de noviembre en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, ha visitado las instalaciones del CEFIRE donde se estaba impartiendo el curso de Investigación de Accidentes. El concejal ha animado a los asistentes a seguir con las formación y ha señalado que “es primordial que la Policía siga formándose día a día, por ello ofrecemos estas actividades y cursos que tratan temas de gran relevancia en nuestros tiempos, como son por ejemplo las tácticas y técnicas que hay que llevar a cabo ante bandas latinas o el yihadismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí