Policía Local de Torrent, Policía Nacional y Protección Civil elaboran un dispositivo especial con motivo de las Fallas

17 lecturas

La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Torrent junto a la Policía Local, la Policía Nacional y Protección Civil, han elaborado un dispositivo especial con motivo de las fiestas falleras en Torrent para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de la ciudad en estos días festivos.

Reunión seguridad fallas 2016 Torrent

Para prevenir y preservar la seguridad tanto en las carpas, cómo en los casales falleros, la Policía Local y la Policía Nacional han establecido dos áreas para coordinar la vigilancia. Una zona estará bajo la supervisión de la Policía Local con 15 casales y otra con 14 casales estará vigilada por la Policía Nacional. Además, para que este dispositivo funcione de manera más eficiente se establece una comunicación directa entre los presidentes de falla y los agentes.

Por su parte, la Policía Local de Torrent incrementará el número de efectivos durante estos días festivos. El total de agentes de Policía Local con los que contará la ciudad durante las próximas fiestas falleras, será los días 14 y 15 de 51 efectivos, el día 16, 61 efectivos, incluyendo un refuerzo de 10 efectivos, los días 17 y 18, 66 efectivos, contando con un refuerzo de 15 efectivos y por último el día de San José, día 19, serán 73 efectivos los que se encargarán de velar por la seguridad , incluyendo un refuerzo de 22 efectivos en dicho día.

En cuanto al dispositivo para las “mascletaes” que se celebrarán los días 16, 17, 18 y 19 de marzo, se destinarán al menos tres agentes de Policía Local para colaborar en las tareas de custodia de productos pirotécnicos e incidencias de tráfico que puedan producirse en el lugar, además, en las calles colindantes a la zona de fuego habrá al menos un agente en cada una.

La colaboración de la Agrupación de Protección Civil de Torrent resulta clave en este dispositivo de seguridad, ya que además de los 50 voluntarios que conforman la Agrupación local y que sirven de apoyo en los principales actos que se celebran en la ciudad. También se contará con la presencia de varias dotaciones del Parque de Bomberos de Torrent, un camión cisterna de la Brigada de Obras, un camión de Aigües de l’Horta y la colaboración del SERCAT de Tarragona, con la presencia de 3 bomberos y un vehículo de extinción, lo que incrementará significativamente el número de efectivos.

El mayor despliegue por parte de Protección Civil tendrá lugar el día 19 con la presencia de todos sus voluntarios en la “cremà” de los monumentos falleros, por ello, se distribuirán diferentes equipos dotados con vehículos de extinción.

Además desde la Agrupación de Protección civil se ha participado en campañas de sensibilización y cursos relacionados con el uso de material pirotécnico como el que se impartió junto con Bomberos y Policía Local dirigido a las fallas acerca de la normativa vigente en materia de espectáculos pirotécnicos, también participaron con la Policía Local en la “Campaña de sensibilización y educación en el buen uso de la pirotécnia”.

Desde el área de movilidad del Ayuntamiento de Torrent se recomienda y se quiere incidir, en la importancia de hacer uso del transporte público durante los próximos días de fallas, contribuyendo así a mejorar los desplazamientos en el núcleo urbano y la fluidez del tráfico en nuestra ciudad. Además, igual que en la pasada campaña navideña, TorrentBus será gratuito del 15 al 28 de marzo con motivo de las fiestas de fallas y Semana Santa.

Policía Nacional y Guardia Civil dirigirán también su atención a los núcleos diseminados y zona industrial de Torrent. Además, Policía Nacional intensificará la vigilancia en las paradas de metro de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí