La Policía Local de Torrent crea la nueva Unidad de Proximidad que patrullará a pie

14 lecturas

La Policía Local de Torrent pondrá en marcha la Unidad de Proximidad (UNIPROX) que pretende dar cobertura y respuesta a las necesidades de la ciudadanía, adaptándose también a las nuevas demandas sociales emergentes.

Policía Local de TorrentDesde hace unos meses ya se vienen efectuando servicios 'a pie' por diferentes zonas de gran confluencia, como Plaza Fray Antonio Panes y Plaza Unión Musical, así como la Avenida al Vedat. Ahora el ayuntamiento de Torrent quiere dar un paso más aumentando la presencia policial en el casco histórico y también en los diferentes barrios de la ciudad.

UNIPROX también planificará e implementará diversas campañas preventivas a lo largo del año, destinadas a la sensibilización a la atención a la diversidad, a la infancia, juventud y violencia de género. Para ello, los agentes y las agentes integrantes de la Unidad tendrán un conocimiento del contexto social donde realicen sus intervenciones, reduciendo el tiempo de respuesta de los requerimientos y atendiendo las demandas vecinales con celeridad.

Con la puesta en marcha de este servicio, el Ayuntamiento de Torrent reafirma su apuesta por reforzar la seguridad en las calles atendiendo a las necesidades existentes y siguiendo la línea de servir, ayudar y proteger a los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí