La Policía Local de Silla y la Unidad Canina de Alaquàs, premiados por el IVASPE

187 lecturas

La Generalitat ha concedido un total de 562 distinciones a agentes de la policía local de la Comunitat Valenciana en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública, IVASPE. El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha presidido el acto, en el que ha destacado el mérito policial y ha reconocido públicamente, "por parte de toda la sociedad valenciana, la profesionalidad y actuaciones individuales o colectivas de los agentes".

Estas condecoraciones, como ha destacado José María Ángel en su intervención, "ponen en valor la entrega y servicio de tantos profesionales que, día a día y aún a riesgo de su integridad física, no dudan en estar al lado de sus vecinos en aquellas situaciones críticas y peligrosas".

Por este tipo de actuaciones que contribuyen "a mejorar la seguridad y calidad de vida de los ciudadanos" se han realizado 180 felicitaciones públicas a título individual. La mayor parte de estas felicitaciones están relacionadas con la asistencia a menores y mayores con problemas de movilidad.

Ejemplos de estas felicitaciones son las realizadas a dos agentes del Cuerpo de la Policía Local de Benifaió que rescataron a una niña de 3 años apuñalada por su padre; las que han recibido cinco policías del Cuerpo de la Policía Local de Alicante por su actuación de auxilio en un incendio ocasionado por una estufa; o las felicitaciones a 13 agentes del Cuerpo de la Policía Local de Benissa por su labor policial y humanitaria, fuera de su jornada laboral, durante la extinción de los incendios que se produjeron el año pasado en Jávea y Benitatxell.

A título colectivo, se ha premiado a nueve unidades operativas de los cuerpos de la Policía Local: a la Unidad Canina de Alaquàs, por la gran profesionalidad demostrada en sus intervenciones con perros adiestrados en la detección de drogas y vigilancia en centros escolares; al Cuerpo de la Policía Local de Buñol y de Borriana por su dedicación y esfuerzo en la celebración de la Tomatina y del Arenal Sound en cada caso.

Asimismo, se ha premiado los agentes que conforman el grupo ALVIOGEN de l'Alcúdia y el Cuerpo de la Policía Local de Silla por su lucha en defensa de la protección a la mujer; a los agentes de la Policía Local de Rafal por la puesta en marcha de cuatro programas estratégicos de seguridad y prevención de la delincuencia; al grupo de refuerzo Operativo de Torrevieja que trabaja por erradicar la venta ambulante 'top manta' y a la Unidad de Medición Policial de Vila-Real por su labor preventiva, psicológica y social.

También se ha premiado la trayectoria profesional de los agentes por sus actuaciones meritorias en servicios de extrema dificultad, por 25 años de servicio prestado o bien por toda una vida dedicada a mejorar la seguridad ciudadana. Así, 363 agentes han sido distinguidos hoy con la Cruz al Mérito Policial: Doce lo han hecho con el distintivo rojo que supone el reconocimiento de la Generalitat al valor y abnegación excepcional en actuaciones que van más allá del estricto cumplimiento del deber; Veintisiete con distitivo azul por sus actos notorios y conducta ejemplar y 324 con distintivo blanco o por cumplir 25 años ejemplares de servicio prestado.

Además se ha premiado con un diploma de jubilación a ocho policías locales por su trayectoria dedicada al servicio de ciudadano y protección de los derechos y libertades públicas.

José María Ángel ha felicitado a los agentes condecorados y ha destacado que estas medallas "permiten resaltar la profesionalidad de todos y cada uno de los 10.300 policías locales de la Comunitat Valenciana y premiar su labor en beneficio de los ciudadanos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí