La Policía Local de Alfafar realizará una campaña de control del uso del cinturón

La Policía Local de Alfafar, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, va a llevar a cabo una campaña de control del uso del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologados.

Alfafar-Policia-Local-control

La campaña se realizará entre el 14 y el 20 de marzo. El objetivo es concienciar a la ciudadanía de la importancia de llevar puesto el cinturón de seguridad dentro del vehículo. Es un elemento que salva vidas, por lo que todos los  conductores y también los acompañantes deben hacer uso de él porque su funcionalidad es la de evitar lesiones y en su fin último, salvar vidas, ya que ejerce de freno del cuerpo en caso de impacto.

Además también se hará seguimiento del buen uso de los distintos sistemas de retención homologados, como las sillas para niños y niñas. Los más jóvenes no tienen capacidad de decisión por lo que un buen uso de estos sistemas depende de los adultos. Los niños y niñas deben ir sentados y abrochados correctamente para que su estancia en el vehículo sea lo más segura posible. Para ello, las sillas deben estar adaptadas al peso y tamaño del menor.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *