La policía se incauta de 82 kilos de marihuana y detiene a cinco personas responsables de una plantación en una fábrica en Moncada

15 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Moncada y San Antonio de Benageber a cinco personas, una mujer y cuatro hombres de entre 19 y 38 años, de origen albano, como supuestas autoras de un delito contra la salud pública, tras desmantelar una plantación de marihuana en una fábrica que tenían alquilada en la localidad de Moncada y restos de otras plantaciones en un chalet de San Antonio de Benageber y en dos naves de Catarroja.

Los agentes realizaron cuatro registros en los que intervinieron cerca de 82 kilos de, al parecer, marihuana y diverso material eléctrico y agrícola utilizado en las plantaciones. Uno de los ahora detenidos tenía en vigor una búsqueda, detención y personación por un juzgado de Barcelona.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que en un chalet de la localidad de San Antonio de Benageber podría existir una plantación de marihuana en su interior al estar acondicionado para el cultivo de la misma.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos, así como que éstos habrían alquilado una fábrica en la localidad de Moncada, por lo que accedieron a ella y descubrieron en su interior una plantación de marihuana. Así detuvieron a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Continuando con las investigaciones, los policías detuvieron a otras dos personas en un registro realizado en el chalet de San Antonio de Benageber en el que observaron que la plantación ya estaba desmantelada, e intervinieron gran cantidad de bolsas que contenían cogollos de marihuana y diverso material eléctrico y agrícola utilizado en las plantaciones.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que los ahora detenidos tenían alquiladas otras dos naves en la localidad de Catarroja. En el registro de las mismas, los policías pudieron apreciar que allí había habido plantaciones de marihuana.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia y por los GOES. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí