Quantcast

Podemos se suma a la petición de paralizar los preparativos del MareNostrum Festival

Podemos se ha sumado a las críticas y quejas de diversos colectivos comarcales y locales y ha exigido al ayuntamiento de Alboraya la paralización de los preparativos del macrofestival Marenostrum al considerar que su celebración se realizará en una zona de alto valor natural y en suelo no urbanizable protegido.

marenostrum_2015_valencia

Podemos ha justificado su petición en la presencia de más de 30.000 personas ¡con los consecuentes daños potenciales para la zona dunar y la vegetación, además de los negativos impactos que los desplazamientos de personas y vehículos pueden ocasionar en los municipios del entorno”.

Fuentes de la formación morada recordaron que la decisión de organizar este macrofestival en el Miracle no ha pasado tan siquiera por el pleno municipal de Alboraia ya que el proyecto “ha sido aprobado por un decreto de la alcaldía socialista, sin contar con el apoyo del resto del consistorio”.

Podemos afirma que asociaciones como Per l’Horta y la Plataforma Som Horta d’Alboraia “han remarcado que el festival no va a aportar ningún beneficio visible a Alboraia al asegurar que la organización no pagará ningún canon al ayuntamiento y que en cambio éste deberá hacerse cargo de la gestión del tráfico y limpieza”.


 
 
 

Una Respuesta de Podemos se suma a la petición de paralizar los preparativos del MareNostrum Festival

  1. alborayense 20 de junio de 2016 en 18:29

    El suelo no está protegido, pero es cierto que no se puede urbanizar. Esto se lleva al pleno hoy 20 de junio , por la tarde, solicitado por Registro de entrada en el Ayuntamiento, que yo sepa en proer lugar por Ciudadanos, luego por Izquierda Unida y Compromis, ya que el PP, se abstuvo..
    ,en su.medio se ha publicado las quejas de Comoromis e IU y ¿De Ciudadanos? Hay algún problema con este partido y este medio de comunicación.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *