Podemos se compromete a llevar "la justa reclamación del CEIP Ciutat de Cremona" al Parlamento Europeo

12 lecturas

Alaquas-Cremona-europarlamentaria-Podemos

La Plataforma Cremona-Tots Som Cremona recogió un nuevo apoyo para llevar sus reivindicaciones a Bruselas de la mano de la europarlamentaria de Podemos, Teresa Rodríguez, que anunció que llevará “la justa reclamación de los padres y madres del CEIP Ciutat de Cremona al Parlamento Europeo”.

Rodríguez, que estuvo acompañada en un acto celebrado a la puertas del CEIP Ciutat de Cremona, por miembros de la Plataforma, padres y madres de alumnos del colegio y una amplía representación de los círculos Podemos en l’Horta Sud, afirmó que Podemos “se compromete a llevar la lucha ejemplar de estos padres por sus hijos al Parlamento Europeo. Su sacrificio, su lucha y su reivindicación debe ser escuchada en Europa”.

La eurodiputada se comprometió a elevar una pregunta al Pleno del Parlamento Europeo y de llevar el caso ante la Oficina europea de control presupuestario “para que averigüen el destino de los 800 millones que el BEI ha invertido en el proyecto Crea Escuela y para que nos digan donde ha ido a parar el dinero destinado a hacer el CEIP Ciutat de Cremona”.

Rodríguez afirmó que “veo carteles de construcción del nuevo colegio y me cuentan que Europa invirtió en hacer un colegio pero los padres y madres me cuentan que llevan 7 años luchando, que llevan 7 años trabajando para tener un colegio de piedra. Los padres y madres de la Plataforma Cremona no son culpables pero son los que pagan las consecuencias de las malas decisiones y las malas gestiones de los políticos. Y eso tiene que cambiar”.

Mónica Gil, en nombre de la Plataforma Cremona, agradeció el apoyo de Podemos a sus reivindicaciones que “esperamos que tengan más respuesta en Europa de las que tenemos ahora mismo de los políticos que dirigen ahora mismo la Generalitat”. Gil recordó que “somos apartidistas. Tenemos las puertas abiertas para hablar con todo el mundo. Hasta con el PP, partido que es el único que tiene una carta nuestra invitándoles a venir a hablar con nosotros”.

Gil afirmó que “esperamos que Teresa Rodríguez y Podemos lleve nuestra voz al Parlamento Europeo. Esperamos que allí nos hagan más caso. Y más cuando sepan que el dinero que ellos destinaron a hacer un colegio en Alaquàs no ha llegado”.

2 COMENTARIOS

  1. lo 1ª que hay que saber, el representante aqui de Podemos, que titulos y contactos tiene, creo que SON BASTANTE NULOS.
    De 2ª para llevar a la Union Europea lo que decis, se tienen que pasar una serie de tramites en la C.V y en el Gobierno de españa yluego saber, quien quien es el titular(presidente en la Union Europea).
    Osea personal de PODEMOS(NO flipeis tanto, que todo eso tiene un coste exagerado).
    ¿vais a asumirlo sin saber si vais a tener representacion en Valencia?.

  2. Creo que Angel equivoca las preguntas, que se mueve en el mundo del fatalismo, del clientelismo, del poder inamovible…

    A mi me parece tremendamente mas sencilla la via EUROPEA que la autonómica o nacional. Estamos hablando de dinero y control europeo y de muchos años de lucha sin descanso.

    Si al final todo se reduce a clientelismo, o coste-votos mal vamos…
    tenemos muchos ejemplos de perseverancia en los que una única persona ha tumbado leyes injustas del gobierno central o autonómico…

    La poca fe y los miedos nos mantienen mansos y sumisos, querido Angel. Esto no ha acabado, veremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí