Podemos rechaza el proyecto de ampliación de la V-21 "por poner en riego l'Horta"

10 lecturas

Podemos ha trasladado a la Dirección General de Infraestructuras en la Generalitat su rechazo a la ampliación de la autovía V-21, al considerar que "incentiva un modelo de movilidad caduco, destruye el paisaje y pone en riego la huerta", y estudia acciones para impedir las obras.

La diputada de Podemos en el Congreso Rosana Pastor y el diputado autonómico Antonio Montiel han mantenido una reunión con el director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, José Luis Ferrando, y el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, para abordar esta obra, según ha informado Podemos en un comunicado.

Según Montiel, "la Generalitat no ha tenido capacidad para trasladar al Ministerio una alternativa más acorde a la protección de l'Horta ante la inminente licitación de las obras de V-21".

El diputado de Podemos se ha comprometido a acompañar a los colectivos ciudadanos y a los afectados "que exigen una solución con menos impacto territorial y que no sea un estímulo al uso del transporte privado que colapsa el área metropolitana".

La formación morada informa asimismo de que estudia la posibilidad de llevar a cabo acciones coordinadas a nivel estatal, autonómico y municipal para retrasar o impedir las obras de ampliación a tres carriles de la V-21, ya que considera que "pueden dañar el entorno natural y la tradicional huerta del norte de València".

Por su parte, Pastor ha declarado que esta ampliación "estaría contribuyendo a incentivar un modelo caduco de movilidad no sostenible y contrario a los intereses generales", al tiempo que ha advertido de que "además de destruir el paisaje, pone en peligro una de las huertas más fértiles de la Comunitat y Europa".

La diputada ha recordado además que esta obra contravendría "la Ley de l'Horta de Valencia aprobada en junio por el Consell", y ha asegurado que la ampliación aumentará el volumen de tráfico privado en València "y ese no es el modelo por el que apostamos".

Según Podemos, las obras, que recibieron el visto bueno del Ministerio de Fomento en julio, suponen una inversión de más de 30 millones de euros y será preciso añadir algunas construcciones ya que, en su recorrido, la autovía atraviesa varias infraestructuras previas como los pasos sobre el ferrocarril o el acceso al puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí