Podemos pide una moratoria a menos de 24 horas para la apertura de ofertas para ampliar la V-21

9 lecturas

A menos de 24 horas para la apertura de las ofertas para construir la ampliación de la autovía V-21, Podemos reactivará todas las gestiones posibles para intentar solicitar una moratoria de 3 meses a la apertura de las plicas.

Podemos pide una moratoria a menos de 24 horas para la apertura de ofertas para ampliar la V-21Esta es la posibilidad presentada por María Oliver, portavoz de Valencia en Comú en el Ayuntamiento; Antonio Montiel, diputado en les Cortes Valencianes y Rosana Pastor, diputada en el Congreso de los Diputados, para “no acometer un proyecto de hace 10 años, con parámetros obsoletos,  que no solucionará los problemas de movilidad de Valencia y Alboraya y que cuenta con un amplio rechazo”.

Oliver, Montiel y Pastor afirmaron que este proyecto no pondrá fin a los embotellamientos en la V-21 “porque el proyecto acaba en el famoso semáforo de Europa” y porque “no aporta soluciones para la movilidad, para otro modelo de ciudad, para otro modelo de territorio”.

Los tres representantes de Podemos afirmaron que “no podemos crear infraestructuras pensando solo en las horas punta. Hay que desincentivar el uso de la V-21, con más transporte público, con carriles para el servicio público,…”.

"L'Horta quedará herida de muerte"

La portavoz de Podemos en la ciudad de Valencia afirmó que “una propuesta de menor impacto sería mejor que lo que se va a ejecutar”, algo que contrastó con lo afirmado con la diputada Rosana Pastor que explicó que “una reducción de 80.000 a 60.000 tampoco soluciona mucho” ya que “l’Horta quedará herida de muerte”.

En este sentido Pastor fue más allá al afirmar que “estamos hablando de unas de las últimas huertas productivas de Europa. De nuestro pulmón. De nuestro patrimonio. Si no lo protegemos e impedimos este proyecto, l’Horta quedará herida de muerte”.

Por ese motivo, Oliver, Montiel y Pastor explicaron que su intención es paralizar la apertura de las plicas “porque si no luego será más difícil parar todo el proyecto y habrá que indemnizar a empresa licitadora”; abrir una moratoria de 3 meses y “estudiar en que podemos invertir los 30 millones de este proyecto paternalista que no es deseado ni por Valencia ni por Alboraya”.

Montiel afirmó que “el tiempo de que papa Estado decidía en qué invertía debe acabar. La Generalitat y los ayuntamientos son los suficientes mayores para decidir sus proyectos y donde se invierte el dinero”. En este sentido, Montiel afirmó que “el artículo 149 del estatuto de autonomía de Catalunya y Andalucía ya incorporan ese poder de decisión”.

Tras la rueda de prensa, Rosana Pastor viajó a Madrid para intentar conseguir esa suspensión cautelar de la licitación prevista para este miércoles 13 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí