Podemos elige finalmente el puerto de Catarroja para presentar su modelo de turismo

11 lecturas

Podemos-pablo-iglesias

Aunque en un principio se anunció que sería en L'Alqueria del Magistre de Alboraia, finalmente Podemos presenta en Catarroja su proyecto por un nuevo modelo de turismo de alto valor añadido, basado en los principios de sostenibilidad, competitividad y modernización. La presentación tendrá lugar a las 12:00 en el Puerto de Catarroja, "ejemplo de un nuevo modelo situado a su vez precisamente en uno de los símbolos del modelo de "sol y playa", que ha llevado a la precarización de los puestos de trabajo derivados y la agresión ambiental de nuestras costas y montes".

En la presentación intervendrá el candidato a la Generalitat Valenciana Antonio Montiel, el candidato de Baleares Alberto Jarabo, la número dos de la lista a la Comunidad de Madrid Lorena Ruiz-Huerta y la responsable de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la dirección nacional de Podemos Àngela Ballester. Se trata así de una propuesta conjunta con los candidatos a gobernar las comunidades que son motores del turismo en España.

Ciudades de las Ciencias y Palacios de la Ópera hay en casi todas las ciudades grandes,  pero la Huerta que tenéis aquí es algo distintivo y hermoso. Y es lo que hace a Valencia única en el mundo. Debería ser más conocida y protegida”, según el  prestigioso profesor de la Universidad de Harvard Carl Steinitz, idea sobre la que se levanta la apuesta de Podemos por un nuevo modelo turístico de alto valor añadido.

Para Podemos, el turismo s una de las prioridades apostar apueste por un nuevo modelo, basado en la sostenibilidad y una mejor distribución de la riqueza generada. El turismo es el primer sector económico del país, pues supone 10, 9% del PIB y 11, 9% del total de puestos de empleo.

Podemos quiere que España se sitúe a la cabeza de la innovación en el sector turístico y sea vanguardia en el desarrollo de un turismo de alto valor añadido. "Tenemos los recursos necesarios, unas condiciones geográficas perfectas, una red de transportes más que aceptable y profesionales altamente cualificados para poder ofrecer un servicio moderno y que atraiga cada vez a más turistas. Con voluntad política, se puede lograr el turismo sea otra vez el motor económico esplendoroso de muchas regiones de España, conseguir que nadie se quede fuera y ser cada vez más competitivos en un mercado que demanda otro tipo de experiencias", según fuentes de Podemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí