Podemos Burjassot reúne a un centenar de personas en su primera asamblea ciudadana

0 lecturas

Burjassot-podemos-asamblea-ciudadana

El Ágora del Parque La Granja de Burjassot acogió este pasado fin de semana la Asamblea Constituyente del Círculo Municipal Podemos Burjassot (CMPB) con algo más100 asistentes, es decir, la mitad del censo de inscritos en PODEMOS residentes en este municipio.

"Tras la conclusión de un proceso que marca el inicio de una nueva etapa de participación democrática en el que las bases de este movimiento ciudadano en Burjassot va tomando forma partiendo de unas ideas, valores y normas claramente definidas en los principios éticos, políticos y organizativos aprobados el pasado 27 de octubre por la Asamblea Estatal de Podemos, desde esta incipiente organización no se entienden ni comparten las quejas de compañeros que critican haber sido relegados del Círculo Municipal Podemos Burjassot", señalan en su acta las bases de esta organización, tras su Asamblea del pasado fin de semana. "Hemos constituido el círculo conforme al artículo 44 de los principios organizativos recientemente aprobados", concluyen.

Desde la organización, Podemos Burjassot, apuntan que "apenas ha comenzado a rodar nuestro proceso constituyente municipal y ya contamos con 200 miembros inscritos en nuestra Asamblea Municipal. Tras la asamblea constituyente de este pasado fin de semana se abre el plazo de presentación de candidaturas a la Secretaría General y Consejo Ciudadano de la Asamblea Ciudadana Municipal de Burjassot, que finalizará el próximo 5 de diciembre de 2014".

Las bases del CMPB reconocen los obstáculos que han tenido que salvar para llegar a esta Asamblea Constituyente Municipal, en la que se recupera el estilo de una organización ciudadana participativa y colaborativa. Desde su gestación a finales de mayo 2014 sin un marco legal de referencia claro, ha encontrado trabas tanto en las primeras personas que asumieron funciones como en el desarrollo de un Podemos a nivel comarcal y autonómico. La Asamblea Ciudadana 'Sí se puede' celebrada entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre de 2014 ha sentado las bases de cómo organizar este movimiento ciudadano a nivel local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí