Pobla de Farnals y Puçol volverán a izar este verano la bandera que acredita la calidad de sus playas

8 lecturas

FOTO GENERAL ENTREGA BANDERAS Q_PLAYASEl presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, junto con el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, han entregado las banderas de “Q” de Calidad Turística, correspondientes a las 17 playas certificadas de la provincia de Valencia, en un acto al que también ha asistido el diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán y Fernando Fraile, del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

La provincia de Valencia cuenta con un total de 17 playas certificadas con la “Q” de Calidad Turística. Concretamente, las playas certificadas son la playa de Bellreguardla playa Racóde Mar, en Canet d’en Berenguer; la playa de Daimús; la playa de Miramar; la playa de Piles; la playa de Puerto de Sagunto y Almardá, en Sagunto; la playa de El Perelló; la playa Norte de Pobla de Farnals; Aigüa Blanca, Aigüa Morta y Pau Pi, en Oliva; la Playa de Puçol; Pinedo, el Cabanyal y la Malvarrosa, en Valencia y, la playa de Sant Antoni, en Cullera.

En su intervención, Rus ha señalado que la obtención de esta distinción turística “es una medalla y una recompensa al trabajo realizado día a día por los ayuntamientos con mucho esfuerzo y que necesita además de elevados costes”.

En este sentido, el presidente ha anunciado que la Diputación gratificará a los ayuntamientos con 6.000 euros por cada bandera azul y diploma Q obtenidos en 2013. Para ello, la institución realizará una convocatoria pública a la que podrán adherirse todas aquellas corporaciones locales distinguidas con estos reconocimientos turísticos.

José Vicente Morata ha asegurado que la Cámara de Comercio siempre estará al lado de la institución provincial y de los ayuntamientos para asegurar la mejora de la economía valenciana y ha agradecido el apoyo de la Diputación de Valencia sin el que “no hubiéramos avanzado tanto y tan bien en la provincia ni hubiéramos obtenido tanto éxito en el atractivo turístico de nuestras playas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí