El pleno de Rocafort aprueba las medidas para pacificar el tráfico, mejorar la seguridad y reducir la contaminación

0
1821

El pleno del Ayuntamiento de Rocafort aprobó ayer la reducción del límite de velocidad de circulación a 30 kilómetros por hora en todo el municipio. Una de las medidas previstas para pacificar el tráfico, incrementar la seguridad, sobre todo, de peatones y ciclistas, y reducir la contaminación como ya informó Hortanoticias hace unos días. El nuevo límite de velocidad se implantará en las próximas semanas.

“Es un ejemplo de convivencia y una tendencia que se extiende cada vez por más núcleos urbanos, recomendado por estudios técnicos, la OMS y la Policía. En los próximos años veremos cómo la mayoría de las ciudades limitan su velocidad a 30 km/h”, explicó el alcalde, Víctor Jiménez, quien añadió que era una decisión beneficiosa para los vecinos que, también, trataba de mitigar las molestias en las zonas en las que se concentra el tráfico de Rocafort.

La medida forma parte de un plan de acción del Consistorio para mejorar la gestión del tráfico y favorecer la seguridad y la convivencia entre viandantes, ciclistas y el resto de vehículos, que incluye también el cambio de sentido de varias calles del municipio.

Estas decisiones son consecuencia del proceso de participación ciudadana desarrollado antes de verano en el que los vecinos dieron su opinión sobre qué aspectos de la movilidad podían mejorar en la localidad, así como del informe técnico encargado el año pasado por el Ayuntamiento para diagnosticar la situación del tráfico en Rocafort y diseñar soluciones para mejorarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here