Pleno extraordinario y urgente en Burjassot para rechazar la supresión de dos líneas de Infantil en dos centros del municipio

19 lecturas
burjassot en conselleria
Representantes políticos y de la comunidad educativa han acudido esta mañana a Conselleria para tratar el asunto.

El pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado esta mañana con los votos a favor del PSOE, Bloc-Compromis y EU la adhesión al acuerdo adoptado por el Consejo Escolar Municipal sobre la eliminación de una unidad de 3 años en castellano en el CEIP San Juan de Ribera y una unidad de tres años en valenciano en el CEIP Miguel Bordonau. En la votación, el PP se ha abstenido.

A principios de año, la Conselleria de Educación mostró su intención de suprimir una línea de Infantil para niños de 3 años en el CEIP Miguel Bordonau y otra en el CEIP San Juan de Ribera. Ante esta medida, tanto los centros como el Consejo Escolar Municipal presentaron alegaciones, alegaciones que no fueron respondidas.

El 31 de marzo, la Conselleria emitió el catálogo de unidades, los puesto de trabajo docente, la denominación y otros aspectos, de determinados centros docentes públicos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Infantil y Primaria, y Educación Especial, de titularidad de la Generalitat Valenciana y en la publicación del mismo en el DOCV del 7 de abril no aparecía modificación alguna en las unidades de centros, publicándose 6 unidades de infantil para el CEIP Miguel Bordonau y 6 unidades de infantil para el CEIP San Juan de Ribera.

Sin embargo, y como así reconoce el propio Consejo Escolar Municipal, desde Planificación Educativa se comunicó verbalmente que ambos centros sólo podían ofertar vacantes de una unidad de 3 años cada uno (castellano en el Miguel Bordonau y valenciano en el San Juan de Ribera). Y a pesar de no estar recogida esa supresión en catálogo de unidades publicado por Conselleria, cuando se ha iniciado la Campaña de Matriculación para el curso 2015/2016, los citados centros, al intentar introducir los datos en la aplicación ITACA, han comprobado que una de sus unidades para niños de 3 años aparecía con cero vacantes.

Ante esa situación, y vistas las alegaciones presentadas por los diferentes sectores representados en el Consejo Escolar Municipal, Claustros de los centros Escolares CEIP Miguel Bordonau y CEIP San Juan de Ribera, CCOO, STEPV, Coordinadora de AMPAS de Burjassot y Federación de Vecinos de Burjassot, el Consejo Escolar Municipal acordó ayer 13 de mayo, por 14 votos a favor y uno en contra, apoyar todos los escritos presentados por los sectores que forman parte del Consejo Escolar Municipal y dar traslado del presente acuerdo al Pleno Municipal, así como al Sindic de Greuges, Dirección Territorial de Educación, Dirección General de Centros, Conselleria de Educación, Grupos políticos de les Corts, Defensor del Menos, Presidente de la Generalitat, Asociaciones de Vecinos y sindicatos.

Con ello, hoy la concejal de Educación a elevado al pleno extraordinario y urgente convocado a tal efecto una propuesta de acuerdo que incluía adherirse al acuerdo del Consejo Escolar y dar traslado a las mismas entidades.

Finalmente, el acuerdo se ha tomado con los votos a favor de PSPV, Compromís y EU y la abstención de los concejales del PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí